Los jugadores para la 'Operación Salida' del Barça

EL BARÇA QUIERE COMENZAR A VENDER

La 'operación salida' en el Barça es urgente: ¡Hay que vender para fichar!

Publicación:20/12/2021 - 12:44h

Actualización:20/12/2021 - 17:27h

Para reforzarse en enero, el FC Barcelona primero necesita concretar varias ventas o cesiones de jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Para fichar, antes hay que vender. El FC Barcelona está obligado a llevar a cabo una profunda limpeza en su vestuario si quiere conseguir la incorporación de Ferran Torres y Edinson Cavani. A día de hoy, como están las cosas y conscientes de la complicada situación financiera de los culés, es imposible que los dos jugadores recalen en el Camp Nou si antes no se marchan unos cuantos futbolistas de la plantilla culé. No será sencillo, eso está claro, pero desde el Barça mantienen la esperanza de poder conseguir salidas en el próximo mes. 

La ventana de transferencias invernal se abre en 12 días, el 1 de enero de 2022, y desde la Ciudad Condal deben trabajar de inmediato para ponerle el cartel de "se vende" a los jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta, que son varios. El Barça espera poder conseguir un destino a Samuel Umtiti, Luuk de Jong, Sergiño Dest, Yusuf Demir, Philippe Coutinho o Neto, además de un Àlex Collado que en breve comenzará a formar parte de la dinámica del Granada. 

La dificultad radica en que en enero es muy complicado salir de los 'descartes'; algo que intentó sin éxito el Barça durante el verano con la mayoría de los antes mencionados. Resulta difícil que en un mes le consigan un nuevo destino, además que pocos (o ninguno) tiene la intención de abandonar la Ciudad Condal. Sin embargo, para el Barça es primordial que se concreten sus ventas (o cesiones) por dos razones: reducir la masa salarial y liberar plazas en el vestuario.

Samuel Umtiti aparece como el asunto más urgente por resolver. Solo ha jugado un partido en esta temporada y no está en los planes del equipo. En verano se intentó una salida, pero fue imposible. Ahora, con solo noventa minutos de proyección contra el Osasuna... ¿algún club se va a fijar en él? Han sonado el Benfica o AC Milan, pero de momento se mantiene en rumores. Es uno de los mejores pagados de la plantilla, pero no juega. Una carga para los culés. 

Neto Murara tiene una situación similar. Vive en la sombra de Ter Stegen, quien incluso estando discutido, sigue siendo un titular indiscutible. El Barça quiere vender al brasileño, pero tampoco hay ofertas. En su momento, el Villarreal apareció como un posible destino, pero la puerta está cerrada. Algunos intermediarios estarían buscándole un 'hueco' en la Premier League o la Serie A, de momento sin éxito.

El mismo caso es el de Philippe Coutinho, quien sigue sin encajar en el Barça. Es el futbolista mejor pagado de la plantilla, con diferencias, y no justifica sus ingresos con lo que aporta en el campo. Los azulgrana tienen una dura tarea para ponerlo en el mercado, puesto nadie se ha interesado en él. Le buscan algún sitio en todas las Ligas europeas, sobre todo en la Premier League, pero debido a su alto salario será más que difícil que algún equipo lo quiera recibir. 

Salidas muy necesarias

El Barça está trabajando en tres salidas más en enero: Yusuf Demir, Sergiño Dest y Luuk de Jong. En el caso del austríaco, 'SPORT' informó hace unos días que abandonará la entidad azulgrana durante el mes de enero, a pesar de que su cesión desde el Rapid Viena era hasta el final de la presente temporada. Así pues, el Barça no ejecutará la opción de compra de 10 millones y ha dado libertad al futbolista de encontrar un nuevo equipo.

Con Sergiño Dest, el Barça le dará salida si llega una oferta. Está valorado en 30 millones de euros y aún quedan por amortizar 16 'kilos' de su fichaje desde el Ajax (esta temporada corresponden 4,6), por lo que venderlo a ese precio dejaría plusvalías. Solo queda ver quién se interesa en él, pero es un jugador con mucho mercado. 

Y, por último, está un Luuk de Jong que no 'existe' para los culés. Es un jugador que no aporta absolutamente nada y Xavi ya le 'humilló' en el choque contra el Elche. Todo apuntaba a que iba a ser titular (porque no había nadie más), pero optó por darle la titularidad a un Ferran Jutglà que respondió al primer llamado. El Barça, por ello, intentará ubicarlo en el PSV. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído