Antoine Griezmann, durante el partido entre FC Barcelona y Betis

EL GALO, A DEBATE

La opinión del barcelonismo sobre el futuro de Griezmann

Publicación:16/11/2020 - 17:35h

Actualización:16/11/2020 - 18:21h

Antoine Griezmann brilla con la selección Francesa, pero se apaga en el FC Barcelona. Los hinchas azulgranas parecen tener claro cuál debería ser el futuro del galo

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algún jugador que no logra encajar de ninguna manera en el FC Barcelona,​ este es Antoine Griezmann. El delantero francés llegó en verano de 2019 procedente del Atlético de Madrid con el cartel de estrella, pero en su primera temporada como culé no consiguió satisfacer las expectativas que había despertado su llegada. De cara a su segundo curso en el Camp Nou, se esperaba que, con más rodaje en el equipo, lograse ser un jugador determinante.

Sin embargo, su inicio de campaña ha sido decepcionante, con actuaciones todavía más grises y discretas que las de la temporada pasada. Empezó como extremo derecho y, tras no funcionar, fue probado en posiciones centradas y similares a la que ocupa en la selección francesa de Didier Deschamps, con la que sí consigue brillar cada vez que le convocan. 

Pese a que el nivel de juego de Antoine Griezmann ha mejorado en cuanto a participación en el juego de ataque, sus constantes fallos de cara a portería siguen desesperando a la afición. El nivel de hartazgo es tal, que una parte importante del barcelonismo opta por el traspaso del galo, algo que estará en manos de la futura directiva que tomará el mando del club en las elecciones de enero.

Ante esta situación, desde 'FCBN' decidimos lanzar una encuesta para saber qué opinan nuestros lectores sobre este asunto buscando respuesta a la pregunta "Debe la futura directiva del Barça traspasar a Griezmann en 2021?". La respuesta fue contundente: algo más de la mitad de los votantes en esta encuesta, en concreto un 53 por ciento, consideran que el francés no encaja en el equipo y que debería ser traspasado.

Sin embargo, todavía hay barcelonistas que consideran que se debe tener paciencia con Antoine Griezmann. Un 24 por ciento de los lectores que votaron en la encuesta creen que el francés no debe ser traspasado y que acabará triunfando si se le da tiempo y confianza. El 23 por ciento restante considera que la decisión debe tomarse en función del nivel que ofrezca hasta que termina la presente campaña.

Leo Messi, un factor determinante para el futuro de Antoine Griezmann

Sin lugar a dudas, uno de los motivos por los que Antoine Griezmann no se siente tan cómodo en el FC Barcelona como en la selección de Francia o el Atlético de Madrid es el hecho de compartir posición con Leo Messi,​ algo que le resta libertad de movimientos. Pero el astro argentino se plantea seriamente cambiar de aires en verano -termina contrato en 2021- y, si su 'fuga' se confirma, el francés podría ganar muchos galones en el equipo. La decisión estará en manos de la directiva entrante y del propio jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído