Araújo y Gavi celebrando un gol

LOS JUGADORES QUIEREN QUEDARSE

¡Optimismo con Gavi y Araújo! El Barça confía en renovar a ambos

Publicación:22/03/2022 - 18:02h

Actualización:22/03/2022 - 20:14h

Rafa Yuste, vicepresidente del club, se ha pronunciado en 'Catalunya Ràdio' sobre las renovaciones pendientes del club. Muestra optimismo con respecto a Gavi y Araújo y no le cierra la puerta a la continuidad de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su plantilla para las próximos temporadas. El club cuenta con una cantidad importante de jóvenes promesas en el primer equipo que asegurarían varios años de buen rendimiento, y desean mantenerlas a toda costa. Dos de ellas, el central Ronald Araújo y el mediocampista Gavi, terminan contrato en 2023 y el club trabaja en sus renovaciones. Distinto es el caso de Ousmane Dembélé que quedaría libre a partir de este verano, y aunque todo apunta a que saldrá del equipo, el Barça no le cierra la puerta a su continuidad.

Así lo ha hecho saber el vicepresidente de la entidad blaugrana, Rafa Yuste. El directivo compareció ante los micrófonos de 'Catalunya Ràdio' y se expresó acerca de estos casos. Sobre la extensión del contrato de los canteranos, Yuste afirmó que "estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades para que no haya ningún problema con sus renovaciones y sigan siendo jugadores del club. Están muy contentos con el grupo, el equipo  y eso hace que las negociaciones sean más fáciles".

Asimismo, aseguró que desde Can Barça confían en el amor de los futbolistas por el club, lo que genera optimismo a la hora de llegar a un acuerdo. "Cuando los jugadores quieren al club en el que están es más fácil hablar y por eso soy optimista, porque todos, ellos también, estamos haciendo lo posible para que la renovación sea posible" declaró el vicepresidente. Muchos clubes han mostrado interés en las dos perlas culés, pero todo apunta a que más pronto que tarde pondrán la firma para seguir en la Ciudad Condal.

La continuidad de Dembélé es posible

Rafa Yuste también habló acerca del 'caso Dembéle'. El 'mosquito' ha estado en boca de todos los azulgranas después de su gran presentación el Clásico, lo que ha generado una ola de comentarios a favor de la continuidad del francés en el club. "Si Dembélé se siente cada vez más a gusto en los próximos meses, que yo creo que será así, no descarto que nos podamos volver a reunir con sus agentes, con la posibilidad de que Ousmane pueda seguir con nosotros", afirmó.

Además, elogió al entrenador blaugrana, Xavi, a quien le reconoce el efecto que ha tenido sobre el rendimiento de los jugadores, y en especial sobre 'Dembouz'. "Como sabéis, las negociaciones no dieron su fruto en su día, pero Xavi nos manifiesta que es un jugador excepcional, y lo es, y que aporta mucho al club. Creo que Xavi está haciendo una labor fundamental, también en lo psicológico, porque ayuda a Dembélé a entender mejor el sistema y está claro que Xavi es un referente para los jugadores", finalizó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído