Oriol Busquets en una sesión de entrenamiento del Twente | @OriolBusquets8

SE FUE CEDIDO A LA LIGA HOLANDESA

Oriol Busquets puede ser la 'carta sorpresa' de Ronald Koeman

Publicación:20/08/2020 - 12:18h

Actualización:20/08/2020 - 12:18h

Oriol Busquets, mediocentro de la Masia que el FC Barcelona cedió al Twente holandés, puede ser una de las apuestas de Ronald Koeman para el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en manos de un Ronald Koeman que debe empezar a tomar decisiones para revitalizar un proyecto deportivo que está yendo a la deriva. Por un lado, el entrenador holandés deberá elaborar la lista de bajas para intentar dar salida a los futbolistas con los que no cuenta. Por el otro, debe decidir con qué jugadores sí quiere contar la próxima temporada.

Dentro de este grupo de futbolistas con los que contará, no solamente están los que han formado parte de la plantilla hasta ahora, sino también los futbolistas que regresan de sus respectivas cesiones. Y hay uno que, sin hacer mucho ruido, podría convertirse en uno de los refuerzos inesperados del primer equipo para la próxima campaña. Se trata de Oriol Busquets, que jugó la pasada temporada cedido en el Twente, de la liga holandesa.

A sus 21 años, el joven mediocentro de Sant Feliu de Guíxols se ha convertido en un jugador mucho más maduro y competitivo durante su año de cesión a la Eredivisie. Oriol Busquets ha sido un jugador clave para el Twente, en el que se ha hecho con un puesto de titular indiscutible e incluso ha ganado en el factor polivalencia, ya que no solamente ha jugado de centrocampista sino que también lo ha hecho de central.

Ronald Koeman, como seleccionador nacional de Holanda, ha seguido el campeonato y, según 'Sport', conoce perfectamente las cualidades de Oriol Busquets. El centrocampista catalán hará la pretemporada con el primer equipo y, tal y como comentó en una entrevista publicada hace unos meses, tiene la intención de intentar hacerse un hueco en el FC Barcelona.

Ahora le tocará decidir a Ronald Koeman si cuenta o no con Oriol Busquets para apuntalar la posición de mediocentro defensivo. Con la llegada de Miralem Pjanic, que puede ocupar dicha demarcación, la continuidad de Sergio Busquets será clave para determinar si el joven canterano tiene sitio en la plantilla de la próxima temporada. Por cualidades y por la madurez adquirida, podría se runa de las sorpresas del nuevo técnico.

Oriol Busquets, paciente pero ambicioso

Oriol Busquets concedió algunas entrevistas en los últimos meses en la que dejó clara una misma premisa, la de tener hueco en el FC Barcelona. "Quiero triunfar en el FC Barcelona sí o sí", dijo en una entrevista con EFE, aunque se mostró maduro y paciente: "Si este año no puede ser y tengo que volver a salir cedido, me iré con la ambición de seguir creciendo, aprendiendo, y, dentro de un año, volveré con las mismas ganas de demostrar que tengo el nivel para triunfar en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído