Ez Abde en un partido del Real Betis

EL OSASUNA SE LLEVÓ 550.000 €

El Osasuna 'rasca' un porcentaje al Barça por la venta de Ez Abde al Betis

Publicación:16/10/2023 - 02:24h

Actualización:16/10/2023 - 02:25h

El Osasuna aprovechó la venta de Ez Abde por parte del FC Barcelona al Real Betis durante el último mercado de verano para obtener una pequeña comisión basada en un porcentaje de la plusvalía de una futura venta del jugador, y lo lograron con éxito

Ver calendario del FC Barcelona

La historia del FC Barcelona con Ez Abde parece estar siempre destinada a tomar rumbos diferentes. El marroquí, quien llegó al club azulgrana en 2021 procedente del Hércules por dos millones de euros, apenas logró hacer 14 apariciones con el Barça, anotando un solo tanto. Finalmente, en la campaña 2022/2023, desde la Ciudad Condal se tomó la decisión de cederlo al Osasuna para no cortar su progresión futbolística.

En su paso por Pamplona, el marroquí tuvo un desempeño espectacular. En 34 duelos, marcó seis dianas y brindó cuatro pases a gol. Aunado a eso, tuvo un torneo excepcional con la selección de Marruecos Sub-23 en la Copa Africana, donde se coronó campeón del certamen, siendo capitán, líder goleador y asistente, además de ser nombrado 'MVP' del torneo. Todo esto hacía pensar que el extremo podría quedarse en el FC Barcelona, pero la realidad resultó ser diferente.

El Osasuna se guardó un porcentaje por la plusvalía de una futura venta de Ez Abde

Finalmente, cerca del cierre del mercado de verano 2023/2024, el FC Barcelona encontró en el Real Betis el equipo para realizar una transacción por Ez Abde. La transferencia se tasó en 7,5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. Como resultado de esta operación, los 'rojillos' recibieron un pequeño monto de 550.000 euros, equivalente al 10% de la plusvalía de la venta.

Previo a la cesión del nativo de Beni Melal al combinado navarro en 2022, se negoció una cláusula entre Mateu Alemany, director deportivo del elenco azulgrana en ese entonces, y Braulio Vásquez, director deportivo del Osasuna. Según esta estipulación, los 'rojillos' recibirían el 10% de la plusvalía de una futura venta de Abde. En este caso, al ser adquirido por dos 'kilos' del Hércules, su aumento de valor estaría tasado en 5,5 millones, por lo que el 10% correspondería a 550.000 euros. El Barça, por su parte, ha accedido sin inconvenientes a pagar este porcentaje.

Ez Abde aún no logra asentarse en el esquema del Betis

Finalmente, la etapa de Ez Abde en el Real Betis no está siendo tan exitosa como se esperaba. El marroquí ha acumulado solo 306 minutos en siete encuentros con el conjunto 'verdiblanco', donde ya se estrenó como goleador, pero en el que aún no logra asentarse de lleno en la dinámica de Manuel Pellegrini, pues para el chileno, el marroquí parece estar en un segundo plano, teniendo a Ayoze Pérez como titular del costado izquierdo bético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído