Ousmane Dembélé, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

YA ESTÁ DISPONIBLE

OFICIAL: ¡Ousmane Dembélé recibe el alta y puede jugar ante el Bayern!

Publicación:13/08/2020 - 22:51h

Actualización:13/08/2020 - 23:14h

Después de 192 días tras lesionarse en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, Ousmane Dembélé ha recibido el alta médica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inicia este viernes la recta final de la temporada con el último clavo ardiente al que se puede agarrar el equipo de Quique Setién para salvar la temporada -la Champions League​- contra un equipo temible como el Bayern de Múnich. Es por ello que es una gran noticia que Ousmane Dembélé se haya entrenado con total normalidad tras su larga lesión y que, además, haya recibido el alta médica.

Este jueves, el FC Barcelona informó mediante un comunicado del alta médica de un Ousmane Dembélé que podrá terminar la temporada con el resto de sus compañeros. "192 días después de lesionarse en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, el francés ya tiene el visto bueno de los Servicios Médicos del Club. De este modo, Quique Setién lo tendrá a su disposición para la final a ocho del torneo continental", rezaba el comunicado.

En su comunicado, el FC Barcelona rememoró que Ousmane Dembélé se lesionó el pasado mes de noviembre para recaer en febrero. "Hay que recordar que en el FC Barcelona - Dortmund de la fase de grupos de la Champions, el '11' culé se retiró del campo por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Inmerso en el proceso de recuperación, en el entrenamiento del 3 de febrero tuvo que retirarse", decía la nota de prensa.

Finalmente, Ousmane Dembélé fue operado de su lesión con un tiempo estimado de recuperación de seis meses. "Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Y, posteriormente, el 10 de febrero, fue intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen", recordaba el comunicado.

Ousmane Dembélé lleva tres temporadas en el FC Barcelona, pero ha sido noticia más por sus constantes lesiones que por su brillante calidad. El francés ha dejado pinceladas de clase en los partidos en los que ha participado, pero su calvario de problemas físicos le ha restado mucha continuidad. Tras la última operación a la que fue sometido, se espera que su problema pueda solucionarse a largo plazo, evitando nuevas recaídas.

¿Jugará contra el Bayern?

La nota de prensa del FC Barcelona finalizaba recordando que Ousmane Dembélé estará disponible para jugar contra el Bayern de Múnich: "Así pues, el de Vernon podrá volver a la competición. Se convierte en un refuerzo de lujo para el técnico cántabro. Una pieza más para afrontar la fase final de la Liga de Campeones. Un camino que se abre con los cuartos de final ante el Bayern de Múnich (14 de agosto, 21 horas)".

Así las cosas, Quique Setién tendrá una nueva herramienta en su arsenal. Pese a que Ousmane Dembélé no tiene ritmo de competición como para comenzar el partido en el once inicial, su velocidad y su desborde pueden ser factores determinantes saliendo desde el banquillo en el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído