Posible alineación del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich

LOS ELEGIDOS DE SETIÉN

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Bayern Múnich

Publicación:13/08/2020 - 20:24h

Actualización:24/08/2020 - 09:17h

Contra un rival tan potente como el Bayern de Múnich en frente, el FC Barcelona deberá emplear todas sus armas. Quique Setién elegirá un once muy competitivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League, en ese atípico formato que constará de una final a ocho equipos en Lisboa. El cuadro azulgrana no parte como favorito ante los alemanes, pero Quique Setién sabe que cuenta en la plantilla con muchas armas para poder hacer daño a los germanos y tener opciones de ganarse el billete a semifinales. 

El técnico santanderino no podrá contar dos jugadores que han sido importantes -Arthur Melo, apartado del equipo por su 'fuga' a Brasil y Samuel Umtiti, que recayó de sus problemas de rodilla- pero planteará un once competitivo con algunos posibles cambios e incógnitas que intentaremos resolver. Esta es nuestra previsión para el compromiso:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Bayern Múnich

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; De Jong, Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto; Messi y Luis Suárez

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Süle, Alaba; Thiago, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; y Lewandowski.

Ter Stegen

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. El portero alemán llegó al parón en un gran estado de forma y puede ser una pieza fundamental del muro que el FC Barcelona debe construir para detener el potentísimo ataque del Bayern de Múnich y, en especial, los goles desu estrella: Robert Lewandowski.

Nélson Semedo-Lenglet-Piqué-Jordi Alba

En el eje central de la defensa tampoco hay demasiadas incógnitas: Gerard Piqué jugará por la derecha del eje central y, Clément Lenglet le acompañará en el costado izquierdo. En el lateral derecho, Quique Setién dará continuidad a un Nélson Semedo que está haciendo buenos partidos, mientras que Jordi Alba será un fijo en el carril zurdo de la zaga.

De Jong-Busquets-Arturo Vidal-Sergi Roberto

En el centro del campo, Quique Setién recuperará a Sergio Busquets, que volverá a ser el ancla del juego, y a Arturo Vidal, clave por su despliegue y sus incorporaciones desde la segunda línea. Frenkie de Jong, que fue uno de los mejores contra el Nápoles, también será una pieza fija de un centro del campo que podría añadir un cuarto hombre sacrificando a un delantero. Ese cuarto integrande sería Sergi Roberto.

Messi-Luis Suárez

La delantera depende de si Quique Setién apuesta por el habitual tridente con Leo Messi,​ Luis Suárez y Antoine Griezmann o de si decide sacrificar al francés para engrosar el cupo de centrocampistas. Tras un flojo partido ante el Nápoles, el galo podría perder su puesto esperando la oportunidad desde el banquillo, por lo que Leo Messi y Luis Suárez serían la pareja ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído