Dembélé en la disputa de un balón con Bartra durante el Barça-Betis

HAY 'EFECTO DEMBÉLÉ'

Ousmane Dembélé comienza a ser 'indispensable' para el Barça

Publicación:5/12/2021 - 00:46h

Actualización:5/12/2021 - 00:46h

El Barça se quedó corto en su partido contra el Real Betis, porque mereció más. En cualquier caso, un día más Ousmane Dembélé volvió a ser determinante para, al menos, buscar un empate

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está siendo, de lejos, el jugador más desequilibrante del FC Barcelona, de esos que son capaces de liderar la ofensiva y que puede hacer algo diferente para intentar cambiar un partido. Todo parecía indicar que iba a ser titular ante el Real Betis, pero Xavi Hernández lo ha reservado porque es consciente de su 'fragilidad' física y necesita cuidarle. El egarense se ha 'cansado' de decir que le considera un jugador fundamental para el Barça y de allí que pida a gritos su renovación. 

El caso es que una vez más, Dembélé fue una 'luz' en un partido más que gris de los azulgrana. Entró al campo en el segundo tiempo, cuando los culés no se encontraban con su juego y terminó firmando cuatro ocasiones para buscar el gol. No fue suficiente, evidentemente, pero sí que hizo más que muchos de los que fueron titulares contra los 'verdiblancos'. Su velocidad y electricidad fueron determinantes para que el Barça se metiera en el partido y habrá que ver cómo 'reacciona' cuando pueda jugar desde el arranque. 

Contra el Betis, ganó en velocidad a los defensores rivales, tanto por la banda como por el interior. A penas entró al campo, envió un remate desde la izquierda. Después, probó desde la derecha... Ambas se marcharon desviadas, pero significaban mucho más de lo que estaba haciendo el equipo hasta el momento. Volvió a aparecer dos veces más, con dos remates, pero dejaba claro que su ímpetu 'movía' a los culés en medio de la tormenta. 

"Es un gran jugador y genera ilusión. La gente le ve capaz y él está con confianza. Le hemos intentado proteger. Ha de ser un jugador diferencial", decía Xavi en rueda de prensa. "Genera cosas, lástima que sus acciones no han acabado en gol. Muy activo en el uno contra uno. Es un jugador que ha de marcar la diferencia". 

Las dos caras de la moneda

Dembélé fue nuevamente decisivo, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria o un empate. El Barça está muy lejos de su mejor versión, sin lugar a dudas, pero el 'comdín' del francés es cada vez más necesario, sobre todo en partidos en los que Memphis Depay pasa desapercibido o Philippe Coutinho se 'desvance' con el pasar de los minutos. Si las lesiones lo permiten, 'Dembouz' puede ser un jugador importante. 

Sin embargo, está también la otra cara de la moneda, que es su continuidad en el Barça, la cual pinta muy complicada. Su agente se ha 'encargado' de dar largas a la entidad azulgrana por un motivo my sencillo: quiere que ofrezcan más dinero. Es consciente que cualquier otro club puede ofrecer más, además de una 'jugosa' prima de fichaje y deja a los culés entre la espada y la pared... Aunque desde el Camp Nou siguen confiando en que va a renovar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído