Ousmane Dembélé, en su regreso a la Ciutat Esportiva | FCB

EL BARÇA PODRÍA NEGOCIAR

Dembélé daría luz verde a la propuesta de la Juventus

Publicación:3/06/2020 - 16:34h

Actualización:3/06/2020 - 16:34h

El Barça sigue meditando sobre el futuro de Ousmane Dembélé, que podría dejar el Camp Nou este verano. Según 'Mundo Deportivo', el francés ha dado luz verde a la propuesta de la Juventus, que le quiere cedido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista en el mercado de fichajes del verano de 2020, en el que podría haber revolución en su plantilla. En la Ciudad Condal ya se barajaba una profunda renovación del equipo que se ha visto sacudida por la crisis del coronavirus, lo que ha obligado a tomar medidas drásticas que pasan por rebajar la masa salarial, realizar las incorporaciones justas y dar salida a más futbolistas de los que se esperaba.

Ousmane Dembélé vuelve a estar en el punto de mira porque los grandes están muy atentos a su situación, incluso después de una grave lesión que le tendrá alrededor de seis meses alejado de los terrenos de juego. A sus 23 años, son muchos los que confían en que logrará dejar atrás un extenso currículum de problemas físicos, lo que ha provocado que durante el confinamiento haya sido objeto de varios acercamientos.

Según 'Mundo Deportivo', el de Vernon habría dado luz verde la propuesta de la Juventus, que buscaría una cesión para reforzar su parcela ofensiva. Los piamonteses llevan tiempo hablando con los catalanes con los nombres de Miralem Pjanic, Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Nélson Semedo, Arthur o Arturo Vidal sobre la mesa, pero en las últimas semanas desde Turín se ha acelerado por el ex del Borussia Dortmund.

Para el joven, vestir de 'bianconeri' no sería una mala alternativa, porque podría seguir luchando por los títulos en un conjunto de máximo nivel en el que seguir desarrollándose futbolística y personalmente. Eso sí, le tocaría adaptarse de nuevo a un estilo distinto de fútbol, aunque a estas alturas estaría dispuesto a pagar el peaje para demostrar que no fue una apuesta fallida y que aún es capaz de triunfar en el Camp Nou.

El Barça no ve con malos ojos la operación, pero quiere estudiar los posibles riesgos antes sentarse a negociar. Para los italianos sería una jugada muy segura porque apenas tendría que asumir el salario y quizá una compensación adicional, y dispondría de una opción de compra por si su rendimiento es positivo. Pero para los culés significaría que, si no logran colocarle, se devaluaría y tendría un año menos de contrato.

La 'fórmula Coutinho' podría aplicarse con Dembélé

Si el Barça accede a prestar a Dembélé, podría optar por la 'fórmula Coutinho', aunque no ha dado un buen resultado en su prueba con el Bayern de Múnich. Los bávaros se encargaron del salario del brasileño y pagaron una cantidad añadida por la cesión, pero tras disfrutar durante una temporada del crack, le han devuelto sin ejercer una opción de compra condicional valorada en 120 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído