Ousmane Dembélé sigue dejando dudas

UNA SITUACIÓN MUY EXTRAÑA

Ousmane Dembélé, la gran incógnita del Barça

Publicación:4/11/2019 - 12:26h

Actualización:4/11/2019 - 12:26h

Dembélé vio la cartulina roja contra el Sevilla, cumplió dos partidos de sanción y su retorno se esperaba contra el Levante. Pero Valverde no le convocó

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona perdió a Neymar en verano de 2017, el club no tuvo ningún tipo de dudas acerca de que Ousmane Dembélé era el jugador ideal para convertirse en su repuesto. Su brillante desempeño en el Rennes y en el Borussia Dortmund llamó la atención de la secretaría técnica azulgrana y el club aceptó pagar 105 millones fijos más otros 40 en variables.

Han pasado dos años y pico desde entonces y el 'mosquito' ha dejado luces y sombras. La mejor noticia para el barcelonismo es que las luces las ha dejado sobre el campo, con numerosas jugadas que han demostrado su nivel técnico, su velocidad y el hecho innegable de que se trata de un futbolista distinto que puede aportar mucho tanto en el presente como en el futuro.

Pero tampoco se pueden eludir las dudas que ha dejado alrededor de su figura. Las primeras llegan a través de sus continuas lesiones​. En su primera temporada como culé, estuvo meses en el dique seco y su poca continuidad no le permitió ser un jugador importante, pese a dar pinceladas de clase. La pasada temporada, empezó como un tiro, marcando goles y siendo fundamenta, pero volvió a ser víctima de las lesiones en el tramo decisivo de la temporada.

Su tercera campaña como culé la ha empezado igual que las dos anteriores: dejando destellos de crack pero perdiéndose demasiados partidos por lesión. Algo que sigue siendo una losa importante para un jugador del que a principios de temporada se hablaba maravillas a nivel de profesionalidad e incluso algunos 'pesos pesados' aseguraron que había mejorado mucho en este aspecto respecto a sus dos primeras campañas.

Y cuando todo iba bien...

Una vez recuperado, tuvo buenas actuaciones e incluso le arrebató el puesto a Antoine Griezmann, pero su expulsión contra el Sevilla y la consecuente sanción de dos partidos volvieron a cambiarlo todo. El francés jugó 20 minutos en Champions League contra el Slavia de Praga y, cuando todo el mundo esperaba su regreso liguero en el Ciutat de València contra el Levante, Valverde le dejó fuera de la convocatoria.

Una ausencia rodeada de circunstancias extrañas. El Txingurri aseguró que le había dejado fuera por decisión técnica, algo inexplicable debido a que el francés llegaba al partido descansado y venía de jugar bien antes de su sanción. Pero en Francia, L'Equipe desvelaba que los problemas físicos volvieron a ser la causa de no poder jugar. Sea como sea, el 'caso Dembélé' acumula incógnitas y cada vez es más urgente que su talento las disipe...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído