Ousmane Dembélé en un partido del FC Barcelona en LaLiga

ÚLTIMA FASE DE SU RECUPERACIÓN

Dembélé podría volver a Barcelona este fin de semana

Publicación:16/01/2020 - 00:55h

Actualización:16/01/2020 - 00:55h

Ousmane Dembélé lleva casi un mes y medio en Qatar trabajando para dejar atrás una lesión, pero muy pronto podría regresar a Barcelona. El francés podría volver este fin de semana para afrontar la recta final de su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está centrado en la integración de Quique Setién, pero no descuida otros casos importantes en su plantilla. El técnico azulgrana se ha puesto a trabajar con lo que tiene y pretende conocer cuanto antes a sus pupilos, pero pronto recuperará efectivos y podría llevarse algunas alegrías. En vestuario con bajas de máximo nivel nunca está de más empezar a recibir visitas de jugadores que pueden aportar mucho.

Aunque hace tiempo que desapareció de las noticias de actualidad, el reencuentro con Ousmane Dembélé está cada vez más cerca. El de Vernon cayó lesionado el pasado 27 de noviembre en un partido de Champions League y se le diagnosticó una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que los doctores barcelonistas estimaron que le mantendría en el dique seco por un periodo de alrededor de diez semanas.

Según 'Mundo Deportivo', tras su estancia en el centro Aspetar de Doha, al francés se le espera este fin de semana en la Ciudad Condal, en principio para el sábado si logra atinar con los vuelos. Por recomendación de su compañero y amigo Samuel Umtiti, el joven probó suerte con unas instalaciones que visitan cada vez más deportistas, ya que sus especialistas tienen fama de solucionar los problemas físicos más delicados.

La visita de Éric Abidal y Òscar Grau sirvió para constatar que el ex del Borussia Dortmund tiene buenas sensaciones, y que sus progresos se mantienen dentro de las previsiones y del camino correcto. Pese al optimismo, su extenso historial médico invita a tomar precauciones, incluso teniendo en cuenta la ilusión renovada que le ha traído el 2020 después de una desesperante y descorazonadora racha de lesiones musculares.

Aunque ya corren los rumores sobre recortar plazos, el galo se enfrentará a la recta final de su recuperación, y será el día a día con los expertos del club el que marcará cuándo está listo para volver a competir. De momento, tendrá que reincorporarse poco a poco al grupo y coger ritmo antes de pensar en los compromisos oficiales. El suyo podría ser un fichaje de muchos quilates para todo lo que está por venir.

Dembélé pasará de charlar con Malcom... A conocer a Setién

Dembélé, que hace unos días charlaba con un Malcom que está de pretemporada con el Zenit de Sant Petersburgo en Qatar, cambiará de escenario muy pronto, y podría estar en el Camp Nou para ver el estreno del Barça de Setién. El de Santander ha acelerado para certificar sin demora su adaptación al vestuario y al entorno, y no sería extraño que mantuviera una reunión, o al menos un breve encuentro, con un delantero que está entre sus próximos retos. El míster quiere mejorar a los suyos, y sacar la mejor versión del francés sería una victoria indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído