Quique Setién y Zinedine Zidane en los entrenamientos de Barça y Real Madrid

FIN DE SEMANA CLAVE

La influencia del Real Madrid en el primer partido de Setién con el Barça

Publicación:15/01/2020 - 21:27h

Actualización:15/01/2020 - 23:51h

Quique Setién se prepara para su primer partido en el banquillo del Barça, en el que tendrá influencia el Real Madrid. Los blancos tienen un partido complicado en plena lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días que llegó al FC Barcelona, pero Quique Setién ya se prepara a fondo para su debut como azulgrana en LaLiga. El de Santander pretende recuperar la chispa del equipo y guiarlo con paso firme en la lucha por los títulos, un desafío que a nivel personal arrancará este domingo. Eso sí, el grupo ya lleva meses en la pugna por los trofeos de la temporada, y este fin de semana afrontará otra prueba clave.

Tras ganar la Supercopa de España el pasado domingo, el Real Madrid se enfrenta a un examen serio en el campeonato de la regularidad, en el que recibirá la visita del Sevilla. Los pupilos de Zinedine Zidane están en plena forma y su motivación está por las nubes, pero las lesiones y sanciones suponen un contratiempo mayúsculo en su enfrentamiento con uno de los conjuntos más fiables de la Primera División española.

Si hay triunfo local en el Santiago Bernabéu, aumentará la presión para el técnico culé, pero si no, podría vivir un gran estreno. Los blancos juegan el sábado a las 16:00 horas (horario peninsular español), y si no fallan dormirán líderes. La clasificación mantiene, antes de arrancar la vigésima jornada, a su máximo rival en el primer puesto, pero un triunfo ante los andaluces rompería el empate momentáneo a 40 puntos.

Suceda lo que suceda en la capital, en el Camp Nou no valen los despistes, ya que todos saben bien cómo se las gasta el Granada. En el mes de septiembre, en Los Cármenes, los rojiblancos ya golpearon a las tropas de Ernesto Valverde, que encajaron una derrota (2-0). Este domingo a las 21:00 horas habrá oportunidad para la revancha, con el objetivo de empezar ganando y jugando bien subrayado en la agenda del míster.

Setién quiere ganar títulos con el Barça

Aunque está por ver cómo avanza su adaptación y cuál es el rendimiento de la plantilla, Setién hizo una declaración de intenciones en su presentación, y recalcó que viene con mucha ambición. El preparador cántabro agradeció en repetidas ocasiones a Valverde que dejara al equipo en el camino correcto, y aseguró que espera aprovechar su labor para conquistar LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.

En su escalada hacia la meta, el pulso con el Real Madrid será constante, y su primer cara a cara ya tiene fecha y hora. Javier Tebas adelantó en un evento de LaLiga en el Reino Unido que el Clásico del Santiago Bernabéu se disputará el domingo 1 de marzo a las 21:00, aunque hasta entonces, hay mucho todavía por recorrer. El nuevo entrenador culé y sus pupilos darán el primer paso este fin de semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído