Los jugadores de Barça y Real Madrid en un Clásico de LaLiga

EL PRIMERO DE QUIQUE SETIÉN

El Clásico de LaLiga en el Santiago Bernabéu ya tiene fecha y hora

Publicación:15/01/2020 - 20:16h

Actualización:15/01/2020 - 20:16h

Hace apenas unas semanas que se enfrentaron en el Camp Nou, pero Barça y Real Madrid ya saben cuándo se verán las caras en el Santiago Bernabéu. Javier Tebas ha confirmado fecha y hora del segundo Clásico de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid mantienen un apasionante pulso por el título de LaLiga, y sus duelos directos podrían ser decisivos. Pese a que es una opción complicada y todavía queda mucha competición por disputar, no se descarta un empate a puntos en el primer puesto, lo que obligaría a elegir al campeón por los criterios que contempla la normativa. Antes de hacer cábalas, eso sí, los dos grandes volverán a encontrarse.

El Clásico del Santiago Bernabéu ya tiene fecha y hora, y se fijará el domingo 1 de marzo a las 21:00 (horario peninsular español). Si no se producen más contratiempos, como los que hubo que afrontar en los últimos meses, el enfrentamiento entre catalanes y madrileños pondrá fin a la 26ª jornada de Primera División, estrenando el mes por todo lo alto antes de varios compromisos igualmente importantes en la Champions League.

El presidente de la patronal, el reelegido Javier Tebas, confirmó la programación mencionada en un acto oficial en el Reino Unido, en la presentación de LaLigaEN, canal que retransmirá el campeonato español en las islas. El dirigente atendió a los medios de comunicación en un evento que se celebró en Londres, y lanzó uno de sus habituales avances hablando de uno de los partidos más importantes de la temporada.

Culés y 'merengues' dejaron en tablas el cara a cara del Camp Nou, envuelto en polémica y aplazado en primera instancia por la delicada crisis política y social que agitó Catalunya. Finalmente, el encuentro se desarrolló sin incidentes graves, aunque en los alrededores del Estadio hubo algún que otro problema. Sobre el césped dominaron los visitantes, pero los locales resistieron y el marcado se mantuvo en el 0-0 inicial.

Setién se estrenará en un Clásico

Tras los cambios en el banquillo en los últimos días, este será el primer Clásico para Quique Setién, que ha afrontado algunos derbis pero nunca una cita de tantísimo nivel. A pesar de que los precedentes son esperanzadores, habrá que ver en qué punto de forma llegan ambos aspirantes al choque, en el que los madridistas cuentan con un Zinedine Zidane que tiene más experiencia en este escenario que el de Santander.

Desde el ya lejano 2014, el Barça siempre ha ganado al Real Madrid en LaLiga en la capital, y en la campaña 2014-15 se produjo su última derrota en el coliseo blanco (3-1). También hubo tropiezo en la Supercopa de España de 2017, pero en cuatro compromisos ligueros -y uno de Copa del Rey-, los azulgrana volvieron a casa con victoria (0-4 en el curso 2015-16, 2-3 en el 2016-17, 0-3 en el 2017-18 y 0-1 en el 2018-19).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído