Ousmane Dembélé celebra un gol del FC Barcelona

EL CRACK DEL BARÇA, AMBIDEXTRO

Ousmane Dembélé pone fin al misterio: ¿Es zurdo o diestro?

Publicación:17/10/2018 - 17:18h

Actualización:18/10/2018 - 01:28h

Durante varios años, Ousmane Dembélé ha dejado correr las dudas sobre si su pierna buena es la derecha o la izquierda, pero ahora podría haber zanjado la cuestión. A pesar de que el galo es ambidextro y se desenvuelve con comodidad con ambas, tendría una preferencia

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 21 años y el potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, aunque no es difícil captar que Ousmane Dembélé es un personaje peculiar. Una breve trayectoria en la élite en las filas de Rennes, Borussia Dortmund y FC Barcelona ha bastado para observar con bastante claridad sus virtudes y sus defectos, aunque el de Vernon se reserva algunas sorpresas que hasta ahora habían dado mucho que hablar. ¿Ha zanjado definitivamente las dudas?

Una de las cualidades más comentadas del galo es su capacidad para utilizar las dos piernas con total naturalidad, lo que le permite, en su condición de delantero, sorprender a sus rivales al no tener un perfil claro por el que defenderle. Que el extremo es ambidiestro es una cuestión bastante clara, pero no lo estaba tanto cuál era el costado dominante.

Durante mucho tiempo circuló una entrevista post partido de su etapa en la Ligue 1, en la que el francés tampoco se posicionaba demasiado al respecto. Cuando le preguntaban, él mismo respondía que era zurdo, pero a la vez señalaba que prefería tirar los penaltis con la diestra al tener más potencia y precisión. Una verdad bastante difícil de asimilar.

Ahora, en una entrevista en 'Radio Montecarlo' junto a Antoine Griezmann, Dembélé habría arrojado algo más de luz sobre el asunto, confesando que pese a su impresionante manejo de los pies, tiene una preferencia bastante clara al respecto: "Prefiero disparar con la derecha, es mejor ¿sabes? Apuntas mejor. Tiro con más fuerza porque con el pie izquierdo, ¡nunca se sabe! A veces puede ir allí, a veces puede ir al tragaluz (se ríe)".

Esta reflexión explicaría porqué el ex del Dortmund enfocó sus primeros meses en las asistencias arrancando en la banda derecha, y también justificaría su explosión anotadora al acercarse al perfil zurdo del ataque. Jugando a pie cambiado, tiene más salida hacia la portería, aunque dada su habilidad también puede resolver los enfrentamientos centrando o conectando pases o disparos con la izquierda. Es toda una garantía.

Mejorar su mentalidad, el gran objetivo de Dembélé

Más alla de un talento que nadie discute, a Dembélé se le reprocha una falta de continuidad que tiene que ver con su mentalidad, un aspecto en el que sí le toca trabajarAdemás de un Didier Deschamps que le recuerda que debe ser mejor a base de concentración y compromiso, Ernesto Valverde también intenta inculcárselo, ya que si no pasara de ser una posible estrella a un gran jugador sin más. Viendo todo lo que es capaz de hacer y a lo que aspira, sería todo un desperdicio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído