Ousmane Dembélé durante un entrenamiento

DEMBÉLÉ 'APRIETA' EN SU RECUPERACIÓN

Ousmane Dembélé, sin descanso: Insiste en recortar plazos

Publicación:26/03/2023 - 17:38h

Actualización:26/03/2023 - 17:38h

Ousmane Dembélé tiene muy complicado llegar al Clásico de la Copa del Rey, pero quiere agotar todas sus posibilidades. El francés, que tenía el día libre, asistió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir en su proceso de recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

En breve se cumplirán dos meses desde que Ousmane Dembélé cayó lesionado en Montilivi. Sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que le ha mantenido fuera de acción desde entonces. Aún no tiene una fecha probable para su regreso y desde los servicios médicos del FC Barcelona han dejado claro que dependerá de las sensaciones del futbolista. Hasta que no esté al 200%, no volverá a las convocatorias de Xavi Hernández. 

En principio el objetivo era que 'descansara' durante el parón de selecciones y así pudiese llegar recuperado para el partido de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, contra el Real Madrid, pero su presencia no está asegurada. Sin embargo, el futbolista de 25 años quiere agotar todas sus posibilidades y por ello se ha 'olvidado' de los días libres. Quiere volver cuando sea posible. 

Dembélé insiste en su recuperación

Este domingo el atacante francés tenía el día libre, pero se ha presentado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para trabajar en el gimnasio, aunque también ha comenzado a correr en el césped. Desde el Barça transmiten buenas sensaciones con respecto a su recuperación, pero no quieren ponerse plazos ni exigir de más para evitar una recaída, como ya pasó con Pedri González. 

En este sentido, el avance del futbolista determinará cuánto tiempo más estará en la enfermería. Merece la pena recordar que, como tardó más tiempo del previsto en cicatrizar, todos los plazos se han atrasado y no quieren asumir riesgos a sabiendas del preocupante historial de lesiones de Dembélé desde que llegó al Spotify Camp Nou en 2017.

Dembélé ya se ha perdido 11 partidos

Desde que cayó lesionado en Montilivi, Dembélé ya se ha perdido los últimos once partidos del Barça, entre Liga, Copa del Rey e incluso Europa League. Es una baja sensible para Xavi Hernández, sobre todo porque había estado en un estado de forma sensacional, pero Raphinha ha sabido cómo 'llenar' su hueco con mucha solvencia, al punto de que ya le superó como el máximo asistente del Barça en lo que va de temporada y se convirtió en el segúndo máximo artillero del equipo, por detrás de Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído