Ousmane Dembélé, durante el partido contra Ferencváros

JUNTO CON PEDRI Y MESSI

Ousmane Dembélé, el tercer crack del FC Barcelona de Koeman

Publicación:7/01/2021 - 21:30h

Actualización:7/01/2021 - 21:30h

Ousmane Dembélé tuvo una tremenda actuación en el partido que el FC Barcelona ganó contra el Athletic Club. El galo, junto a Leo Messi y Pedri, ya es fundamental para Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé tuvo una gran actuación en el partido que el FC Barcelona ganó en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao (2-3). Mucho se habló de la tremenda conexión entre Leo Messi y Pedri González,​ pero lo cierto es que el extremo francés fue la otra gran figura de la noche en la Catedral: desbordó, asistió a sus compañeros y fue un constante puñal por la banda derecha.

Es cierto que nunca se había cuestionado la calidad individual de Ousmane Dembélé, ya que es un jugador con unas cualidades que le hacen único: es tremendamente rápido, es capaz de pegarle con las dos piernas y puede jugar en cualquier flanco de la delantera. Lo que se le cuestionaba, además de su poca continuidad por las lesiones, era su capacidad de decidir bien en las jugadas.

Contra el Athletic Club de Bilbao, Ousmane Dembélé solucionó por completo dicho problema. El extremo francés fue capaz de decidir siempre con la cabeza fría, pasándola cuando la tenía que pasar, encarando cuando lo tenía que hacer y probando el disparo a la mínima oportunidad que se le presentó. Es cierto que no marcó, pero sus incursiones fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa rojiblanca.

Ahora, todo aficionado del FC Barcelona y el propio Ronald Koeman se frotan las manos pensando en la sociedad ilimitada que pueden formar Leo Messi, Pedri González y el propio Ousmane Dembélé. el argentino y el grancanario se eentienden a la perfección en jugadas combinadas por el interior, mientras que el francés es un apoyo constante por fuera y se convirtió siempre en una opción clara de pase en la banda.

Ousmane Dembélé, recuperado para la causa

Ousmane Dembelé es jugador del FC Barcelona desde verano de 2017 pero, por culpa de sus constantes lesiones, nunca ha conseguido tener la continuidad necesaria vistiendo como azulgrana. Sin embargo, de la mano de Ronald Koeman, parece que el extremo francés ha conseguido estabilizar su situación y, en la presente campaña, solamente ha caído una vez por culpa de problemas musculares.

Desde el FC Barcelona quieren tener precaución con Ousmane Dembélé, que ya se ha asentado como un hombre clave dentro del equipo. El extremo francés puede ser fundamental tanto para mantener las esperanzas en LaLiga Santander como para poder hacer frente a un rival tan duro como el Paris Saint-Germain en octavos de final de la Champions League. El 'mosquito' empieza a picar y se espera mucho de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído