Sergi Roberto fue hace unas semanas uno de los grandes protagonistas del Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu, al conducir el contragolpe del 2-3 definitivo del conjunto azulgrana, un gol que culminó Leo Messi tras una jugada iniciada por el canterano.

Este pasado sábado, contra el Villarreal en el Camp Nou, Sergi Roberto volvió a ser decisivo para el FC Barcelona después de una "picardía" de Ivan Rakitic. El centrocampista croata sacó rápido tras una falta a favor y Sergi Roberto empezó a correr sin freno. Cruzó el campo, desdobló el esférico a Luis Suárez y éste, después de regatear a un defensor, conectó un disparo cruzado imposible para el guardameta.

Fue un gol importante, dado que significó el 3-1 para el FC Barcelona y por lo tanto la sentencia en el minuto 69 de partido, a falta ya de apenas veinte minutos para que terminara el encuentro. Sergi Roberto fue relevado del campo por Javier Mascherano al cabo de poco, y el público del Camp Nou no dudó en despedirle con una gran ovación.

Sergi Roberto, cada vez más importante

Y es que, desde la temporada pasada, Sergi Roberto ha ido ganando cada vez más peso en el FC Barcelona, en el vestuario y también cariño entre la afición culé, que no olvida su gol al PSG ni tampoco la galopada salvadora contra el Real Madrid.

Dos jugadas que se unen a la polivalencia y trabajo que aporta a la plantilla azulgrana, habiéndose convertido en uno de esos jugadores de equipo que acaban siendo imprescindibles para ampliar las alternativas en el juego. Sergi Roberto, un multiusos necesario en el Barça.