Pablo Torre en su debut con el FC Barcelona

EL MEDIOCENTRO DEBUTÓ CON EL FILIAL

Pablo Torre, dispuesto a ayudar al Barça "como haga falta"

Publicación:25/09/2022 - 10:36h

Actualización:25/09/2022 - 12:12h

Pablo Torre se estreno el sábado con el Barça Atlètic en la victoria en casa ante el Murcia (2-0). El jugador de 19 años disputó los 90 minutos y dejó clara su disposición de seguir ayudando al filial si el club así lo desea

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic derrotó el sábado en casa al Murcia (2-0) en el estreno de Pablo Torre con el filial del FC Barcelona. Roberto y Álvaro Sanz convirtieron los tantos del triunfo en un partido complicado para los de Rafa Márquez que comenzó a resolverse en la primera jugada del partido, gracias a un buen balón largo del de Soto de la Marina para Juanda, quien no falló al asistir a Roberto para abrir el marcador.

Después de su primer partido con el filial, el jugador de 19 años dijo: “soy jugador del Barça y jugaré donde me digan, estoy dispuesto a jugar con el filial cuando sea necesario y trabajaré para jugar en el primer equipo”. De momento, el cántabro suma solo nueve minutos en la temporada con los de Xavi Hernández, pero el técnico egarense le ha citado para la mayoría de partidos y cuenta con él de cara a los próximos partidos.

Xavi le hizo debutar en Champions League en la goleada ante el Viktoria Plzen (5-1) y, si bien no le ha dado minutos en Liga, el exigente calendario blaugrana en octubre y la posible baja de Frenkie de Jong de seguro le abrirán la puerta a Pablo, quien fue halagado por Rafa Márquez tras su primer partido con el filial. "Ha venido a ayudar, a sumar, su calidad se ha notado desde el inicio del partido y nos ha ayudado mucho; acabó un poco cansado al final por la falta de rodaje, pero nos dio mucha profundidad con pases que te ponen ante la portería contraria”, dijo el mexicano.

Además, añadió que "Es jugador del primer equipo, la situación es la misma que se ha manejado desde el inicio. Ante el Murcia lo supimos aprovechar al máximo y esperamos tener más oportunidades de tenerlo con nosotros si no puede jugar en el primer equipo”, expresó el técnico del Barça Atlètic. Sobre las instrucciones del mexicano, el jugador comentó tras el partido: “Rafa me dijo que hiciera lo que me piden en el primer equipo. Buscar los cuadrados, tocar fácil, jugar hacia delante cuando se puede... Hay cosas que mejorar, pero estoy contento”, añadió el mediocentro.

La humildad de Pablo Torre, un factor clave

El cántabro sabe que la competencia para ganarse un puesto en el conjunto de Xavi es durísima, pero está dispuesto a seguir trabajando duro para sumar minutos. “A pesar de la falta de rodaje, trabajé bien durante la semana y acabé un poco cansado, pero estoy contento con la victoria y con el debut en el Estadi Johan Cruyff”, puntualizó Pablo. El chaval ya brilló la temporada pasada en la Primera RFEF con el Racing de Santander y está claro que esta categoría le queda chica, pero mientras no pueda jugar con el primer equipo, seguirá ayudando al filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído