Pablo Torre calienta con el Barça

EL CÁNTABRO, SIN MINUTOS DURANTE EL PARÓN

Pablo Torre 'pasa' del filial y se une al Barça de Xavi tras su lesión de tobillo

Publicación:6/12/2022 - 16:21h

Actualización:6/12/2022 - 16:21h

Pablo Torre ha regresado al primer equipo del Barça sin haber reforzado al filial durante el parón mundialista. Rafa Márquez contaba con sus servicios, pero el centrocampista sufrió una lesión de tobillo

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre, una de las incorporaciones más esperanzadoras de cara al futuro para el FC Barcelona, no ha tenido muchas oportunidades desde que firmó su traspaso a comienzos de temporada. En principio, el centrocampista debía reforzar al filial cuando fuese necesario y mantener una dinámica con el primer equipo de Xavi Hernández, para estar familiarizado con el estilo de juego culé.

Sin embargo, apenas ha sido tomado en cuenta por el técnico egarense y tampoco ha podido estar bajo las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic, lo que le ha dejado en el ostracismo en esta primera mitad de campaña. De hecho, el momento ideal para que demostrara sus virtudes sobre el campo era durante el parón del Mundial, ya que la Primera RFEF no pararía la competencia.

No obstante, el cántabro sufrió una lesión en su tobillo el pasado 18 de noviembre durante un entrenamiento con la selección Sub-21 de España, justo antes de hacer su debut oficial ante el combinado de Japón. En esa ocasión disputó apenas 2' minutos de juego y posteriormente no participaría en la victoria azulgrana (2-0) frente al equipo B del Athletic Bilbao.

Las molestias continuaron y no entró en la convocatoria frente al Numancia y tampoco viajó el pasado fin de semana para el encuentro ante el Incerticy. Así las cosas, solamente ha participado en los 90' minutos del partido ante el Real Murcia a finales de septiembre y parece poco probable que esté disponible para los duelos restantes del año, ya que a partir de enero tendrá ficha con el primer equipo.

Recambio para la medular

Con todo esto sobre la mesa, parece complicado que Pablo Torre regrese al filial para disputar algún partido. Su presente pasa por recuperarse totalmente de su menoscabo en el tobillo, además de que Xavi tiene en mente realizar algunos amistosos para retomar el ritmo competitivo con los pocos futbolistas que tiene a disposición. El ex Racing de Santander será tomado en cuenta, más aún con el apretado calendario que afrontarán los culés una vez culmine el Mundial de Catar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído