Pablo Torre durante un partido con el Barça

LOS CULÉS JUGARÁN EN LA COPA DEL REY

Pablo Torre, ante su primera gran prueba con el Barça

Publicación:3/01/2023 - 23:45h

Actualización:3/01/2023 - 23:45h

El pasado verano Pablo Torre llegó al Barça con la intención de seguirse formando como futbolista, mientras aprende los conceptos de un club tan importante como es el azulgrana. Lo que ya ha adquirido podrá demostrarlo este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre apenas ha jugado en el FC Barcelona esta temporada después de cerrar su llegada al Camp Nou el pasado verano. El futbolista cántabro llegó sabiendo muy bien que su fichaje es un proyecto a futuro, aunque ciertamente se encontró con más competencia de la que esperaba en el centro del campo del primer equipo.

El impecable nivel de Pedri, Gavi o Frenkie de Jong ha hecho que el futbolista no pueda salir del banquillo en casi ningún partido relevante, y mucho menos ser titular. Por todo esto al futbolista se le mostró que podía tener continuidad con el filial, aunque hasta ahora solo se asomó en un partido, ante el Real Murcia el pasado mes de septiembre.

Ahora con el comienzo de la Copa del Rey para el Barça llega un partido que puede ser el primer gran desafío como azulgrana del joven futbolista. El choque de este miércoles contra el Intercity se presenta como la ocasión perfecta para verle en acción desde el comienzo, algo que ya hizo en la última jornada de Champions League, pero aquel día no había nada en juego. 

A pesar de sus pocos minutos, Pablo Torre seguramente ha aprendido mucho del juego de posición que necesitará aplicar como futbolista del Barça. Hasta ahora, solo ha participado en cuatro partidos con el primer equipo y en solo uno de ellos como titular. A pesar de eso ya marcó su primer tanto después de un muy buen pase de Raphinha para colocar de zurda el 2-4 definitivo, aunque terminaría lesionándose levemente al terminar la acción. 

Creciendo poco a poco

A sus 19 años, el talento de Torre parece listo para explotar, aunque sabe que debe aprovechar cada oportunidad que tenga durante este 2023, el que seguramente será su año de más aprendizaje. El escenario de la Copa del Rey es un muy buen escaparate y ante un club de Primera RFEF, la división que disputaba hace poco, podría demostrar que está para encargarse de generar fútbol como culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído