El bonus por Coutinho que tiene nervioso a los directivos del Barça

SIGUE DECEPCIONANDO

Paciencia… ¡Y millones! Coutinho, el gran dolor de cabeza del Barça

Publicación:3/10/2021 - 20:37h

Actualización:3/10/2021 - 20:37h

Philippe Coutinho se acaba de recuperar de una grave lesión, pero tiene el hándicap de haber prácticamente agotado el crédito del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Bajo distintas circunstancias, Philippe Coutinho no tendría (aún) que inquietarse. Apenas se acaba de recuperar de una grave lesión, de muchos meses de inactividad, y lo lógico es que se le diera un crédito, un margen para coger de a poco el ritmo deseado. Hasta cierto punto sería normal que rindiera un nivel medio-bajo todavía. Sin embargo, cuando se es el fichaje más caro de la historia del club y ha demostrado muy poco en tres temporadas, es natural que la paciencia se vea alterada.

Coutinho reapareció frente al Bayern el 14 de septiembre. Desde entonces ha disputado tres partidos de titular y dos de suplente. Hasta ahora no ha marcado ningún tanto y su aportación ha sido muy discreta. No ha dejado casi ningún brote verde, claro que como la mayoría de un equipo bastante perdido en cuanto a juego y espíritu.

Ante el Atlético de Madrid dispuso de las dos mejores ocasiones para el FC Barcelona. La primera, un balón rechazado por la defensa que empaló muy bien pero que salió ligeramente desviado de la cepa del palo de Oblak. La segunda chance, una grandiosa acción individual con robo y asistencia de Gavi, que dejó al de Rio de Janeiro solo ante el guardameta del cuadro colchonero, pero su remate fue manso, y el portero no tuvo inconveniente para bloquearlo.

Oportunidades de cambio

Sin frescura ni chispa, sin desborde y sin poder ser decisivo en esa franja de 3/4 de cancha donde el cuadro azulgrana necesita marcar diferencia tras la marcha de Lionel Messi. Coutinho aún permanece a años luz del pletórico nivel que mostró en su etapa en Liverpool. Ya sea por encaje o porque no ha encontrado ese punto de felicidad y alegría, al brasileño se le ve apagado, sin luz.

Lo más preocupante es que la afición barcelonista ya no tiene expectativas tras su regreso. Lo 'bueno' es que el jugador tiene por delante un curso en el que seguirá contando con oportunidades (porque no hay más fondo de armario, básicamente) para revertir las malas sensaciones que ha generado. De momento, cero goles, cero asistencias, cero ocasiones creadas, solo tres regates y 43 balones perdidos en lo que va de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído