Paco Alcácer en un lance del partido contra el Hércules

oportunidad para el del FC Barcelona

Paco Alcácer apunta a una "doble titularidad" con el Barça

Publicación:4/12/2016 - 21:09h

Actualización:4/12/2016 - 21:45h

El delantero del FC Barcelona puede ser el elegido por parte de Luis Enrique para suplir la ausencia de Neymar Júnior. El brasileño será baja ante el Mönchengladbach en Champions y el Osasuna en LaLiga, por lo que Paco Alcácer podría sustituirlo

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique es el primero que sabe que para que su delantero Paco Alcácer pueda rendir al mejor nivel, necesita confianza y minutos. Algo que por ahora no le ha podido dar, sobre todo lo segundo, pero que esta semana podría cambiar. Sobre todo con la doble ausencia que protagonizará Neymar Júnior, sancionado para el próximo encuentro de Champions League y para el de LaLiga.

El genio de Sao Paolo no estará ante el Gladbach el martes, en un encuentro intrascendente pero que puede ser otro escenario perfecto para incluir a Alcácer. El atacante de Torrent ya fue titular en el encuentro de Alemania y podría repetir aunque con un equipo de suplentes. No tiene la pinta de que "Lucho" vaya a jugársela y poner a los mejores hombre sabiendo que luego tiene una difícil visita.

Pues los blaugranas viajarán el sábado a Pamplona, para jugar a partir de la 13.00 horas el partido ante Osasuna. Un choque donde necesitan sumar sí o sí los tres puntos e irán con todo... Y sin "Ney". En esta ocasión sí que estarán los Piqué, Busquets, Iniesta, Rakitic, Leo Messi o Luis Suárez. ¿También Alcácer? Su inclusión en el once significaría un cambio de sistema que hasta el momento hace muchísimos años que no se da en Can Barça.

En El Sadar...¿El Barça con dos "nueves"?

Con el sobre el verde, Luis Enrique podría optar por su habitual defensa de cuatro y tres medios, pero con la variante ofensiva. Allí aparecería Leo Messi más mediapunta que nunca, y por delante suya dos delanteros centro como Suárez y Paco. Esa opción haría que por primera vez Alcácer pudiera jugar con el diez a sus espaldas y abasteciéndole de balones. 

La otra opción es dar entrada a Arda en banda izquierda o a Rafinha. Eso significaría ser fiel al 4-3-3 de siempre. Lo que está claro es que si el asturiano quiere unir definitivamente para su causa a Alcácer, tiene que hacerle entrar con los mejores. Y no hay mejor ocasión posible que esta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído