Robert Lewandowski en su presentación como culé

SEGÚN INFORMA 'SPORT'

El pacto de Lewandowski con el Barça que perjudica a Memphis

Publicación:21/07/2022 - 19:11h

Actualización:21/07/2022 - 19:11h

Lewandowski llevará, con casi toda seguridad, el '9' en su nueva etapa como culé. A pesar de que dicho dorsal pertenece a Memphis, el polaco habría pactado verbalmente la concesión del mismo al firmar con el club

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski sigue disfrutando de sus primeros pasos como jugador del FC Barcelona. Han sido días muy agitados en torno al polaco, ya que su contratación se anunció el pasado lunes, se hizo oficial el martes y fue presentado este miércoles en un breve acto en el hotel donde está llevando a cabo la concentración de la expedición azulgrana. El jugador se ha visto feliz e ilusionado tras cumplir su máximo deseo, el cual es ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández a partir de esta temporada.

Sin embargo, el goleador de la Bundelisga no ha podido fundirse la equipación blaugrana para disputar su primer encuentro como culé. En la goleada de los catalanes frente al Inter Miami, el de Varsovia observó el partido desde la grada junto a Gerard Piqué y aquellos que no estaban disponibles para Óscar Hernández, entrenador de turno del Barça en aquel amistoso. No obstante, su debut podría darse en el Clásico veraniego ante el Real Madrid, el cual tendrá lugar el próximo sábado.

Una de las mayores incógnitas para dicho encuentro es el dorsal que vestirá el polaco. El número predilecto del jugador es el '9', el cual ha lucido desde su segunda temporada como futbolista del Borussia Dortmund, a través de su paso por el Bayern de Múnich y que espera vestir en su nueva etapa en la Ciudad Condal. El problema yace en que dicho dorsal le pertenece a Memphis Depay, por lo que al polaco todavía no se le puede asignado y es la razón por la cual la camiseta de su presentación solo tenía su apellido.

A pesar de esto, desde el diario 'SPORT' aseguran que en Can Barça no existe duda alguna que Lewandowski lucirá el '9' en su espalda a partir de la próxima campaña. Y es que la fuente anteriormente mencionada sostiene que el ariete tiene un pacto verbal con la entidad catalana para portar dicho dorsal, ya que esta fue una de las condiciones impuestas por Robert en la negociaciones por razones comerciales, ya que de cambiar de número su marca 'RL9' se podría ver afectada.

Seguirá la 'estela' de varias leyendas

Lo cierto es que más temprano que tarde a Lewandowski se le será concedido el número '9', a la espera de ver que sucede con un Memphis cuyo futuro también está en el 'aire', pero que de quedarse en Barcelona tendrá que coger otro dorsal. Por su parte, el delantero polaco se unirá a una lista de leyendas azulgranas que portaron dicho número. Luis Suárez, Samuel Eto'o y Ronaldo Nazario son algunos de los que lucieron la '9', y ahora Robert también querrá escribir su historia en el Camp Nou llevando dicho número en su espalda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído