Todibo en un duelo con Lautaro Martínez

TODIBO SOLO SALDRÁ A PRÉSTAMO

Última palabra del Barça por Todibo: Cesión sin opción de compra o nada

Publicación:1/01/2020 - 22:31h

Actualización:1/01/2020 - 22:31h

El FC Barcelona y Todibo habrían tomado ya la decisión de que el central solo salga del club en forma de cesión sin incluir ninguna opción de compra. El objetivo del club es que tenga minutos y pueda regresar la temporada que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo​ parece que será el próximo jugador en salir del FC Barcelona tras Carles Aleñá. El catalán jugará en el Real Betis cedido hasta final de temporada y la idea con el francés es la misma. Se lleva hablando mucho tiempo de su futuro y de lo que el Barça planea hacer con él, pero todavía no hay nada claro. Mundo Deportivo arroja algo de luz con este asunto y asegura que club y futbolista ya han decidido qué es lo mejor para él.

La fecha límite que se han marcado todos para resolver el futuro del zaguero es el 10 de enero, por lo que todavía hay una semana y media de margen para buscarle equipo en el caso de que salga. La idea, si no pasa nada raro, es que el central solo se irá del Barcelona cedido y sin incluir ninguna opción de compra. Hasta el momento, se estaba diciendo que los equipos que preguntaba por él querían una opción de tanteo cuando finalizara el préstamos, pero el conjunto azulgrana se va a negar a esta opción.

El objetivo es que Todibo se marche para foguearse y para que tenga más minutos de juego. El galo, que llegó en enero del 2019 procedente del Toulouse, lleva casi un año sin jugar, ya que no ha contado demasiado para Ernesto Valverde. Su progresión podría verse afectada si sigue así hasta final de curso y por eso club y jugador creen que lo ideal es una cesión hasta verano a un equipo que le asegure minutos de calidad.

En el Barça tienen claro que el francés es un diamante en bruto y no quieren desprenderse de él tan pronto. Todibo tiene cualidades que le podrían hacer ser un gran central en el primer equipo culé. En el club no renuncian a esa idea y por eso no van a incluir ninguna opción de compra. El Barcelona le quiere ver en un equipo importante para comprobar cuál es su nivel real jugando regularmente.

En el caso de que estos seis meses sean positivos y Todibo rinda, el Barça cree que el ex del Toulouse se revalorizará. Si el técnico que esté la próxima temporada no quiere al defensor, el club podrá decidir si traspasar al futbolista por mucho más dinero que ahora, o si volverle a ceder para que siga madurando pensando en el futuro. En el caso de que no le vaya bien estos meses, lo peor que podría suceder es que los culés sigan intentando sacarle más rédito dentro de otro año.

Muchos equipos interesados en Todibo

Novias no le van a faltar al galo ni ahora ni en verano, ya que hay muchos clubes de nivel interesados en él. Milán y Bayer Leverkusen parecen los favoritos, aunque no puede descartarse que acabe en el Mónaco, el Watford, el Southampton, el Everton, el Hertha o el Schalke 04, que también han preguntado por él. La idea del Barça es que la cesión sea a un club que juegue Europa, por lo que el Leverkusen podría tener más opciones que el resto, ya que disputará la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído