Leo Messi celebra un gol en un partido del Barça

EL GALO ES OPTIMISTA

Las palabras de Abidal sobre la renovación de Messi con el Barça

Publicación:4/02/2020 - 22:33h

Actualización:5/02/2020 - 01:48h

El Barça sigue pendiente del futuro de Leo Messi, y quiere atarlo para algunos años más. Éric Abidal ha hablado sobre su renovación en una entrevista, y sus palabras han dejado ver que el club es optimista

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el principal objetivo es la Copa del Rey, el FC Barcelona ha atendido este martes a las entrevistas de Éric Abidal, que ha analizado la actualidad del club en sus conversaciones con 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. El dirigente barcelonista no se ha mordido la lengua hablando de diversos temas calientes, y una de las menciones más comentadas ha sido ni más ni menos que la de Leo Messi, protagonista por varios motivos.

El secretario técnico azulgrana ha retomado un asunto del que ya opinó el pasado mes de noviembre, y se ha referido a la renovación del argentino. Entonces, tanto el jugador como el presidente Josep Maria Bartomeu frenaron sus ansias y advirtieron que no había negociaciones al respecto, concretando que, como ha sucedido ya en otras ocasiones, había contactos frecuentes antes de arrancar con las reuniones decisivas.

Esta vez, el galo ha confirmado al diario 'Sport' que ha habido encuentro con los 'pesos pesados' de la directiva, y ha subrayado que la intención es asegurar la continuidad del '10': "Leo puede decir que sigue, pero hay condiciones a negociar. Son cosas de dos, tres o más años de contrato. La negociaciones han empezado con el presidente y Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual".

"Intentaremos hacerlo bien y creo que con Leo llegaremos a un acuerdo. Él sabe que el Barça lo necesita", ha añadido el de Saint-Genis-Laval, que ha insistido en que hay motivos para ser optimistas: "Lo soy. Tenemos al mejor jugador del mundo y no debemos perderlo. Hay que ser optimistas. Creo que Messi es feliz aquí. Está disfrutando de su trabajo. Está mostrando su mejor nivel ganando títulos y batiendo récords".

"Nosotros como club queremos hacerle más feliz. Y para ello debemos darle mejores compañeros, mejor equipo cada año y la posibilidad de ganar títulos", ha rematado el francés, que ha hecho referencia a algunas de las motivaciones que el de Rosario señaló en pasadas entrevistas. Pronto podría haber novedades sobre una cuestión capital en la Ciudad Condal, aunque también ha habido un borrón en sus declaraciones.

'Roce' entre Messi y Abidal por el caso Valverde

Las confesiones de Abidal han provocado un 'roce' con Messi, a quien no le han gustado las acusaciones del dirigente respecto al caso Ernesto Valverde. El ex jugador ha explicado que el desgaste entre los futbolistas y el entrenador era evidente, y que había algunos que "no estaban satisfechos ni trabajaban mucho". Esta frase ha hecho saltar al capitán en las redes sociales, en las que ha replicado que cada uno debe asumir sus propias responsabilidades y ha advertido que no hay que dar tirón a informaciones que no son ciertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído