Ilaix Moriba en un partido con el Barça B | FCB

EL JUVENIL, DE MODA

Las palabras de Ilaix Moriba, otra perla de la Masia, tras debutar con el Barça B

Publicación:8/09/2019 - 19:10h

Actualización:8/09/2019 - 19:10h

El Barça está asistiendo recientemente a una nueva explosión de la Masia, y varios juveniles se han destapado en las últimas semanas. Ilaix Moriba, otra perla azulgrana, pidió paciencia para seguir creciendo tras debutar con el filial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años de dudas, el FC Barcelona empieza a recibir alegrías de los jugadores de la cantera, que han dado un paso adelante para dibujar un futuro prometedor. La pretemporada ya dejó algunas noticias ilusionantes que se están confirmando en el inicio del curso oficial, que poco a poco va certificando los ascensos de diversas perlas que integran las categorías inferiores.

El último debut a destacar es el de Ilaix Moriba, que con 16 años se estrenó este mismo sábado con el filial. Francisco Javier García Pimienta, su técnico, tiene muy controlados a los futbolistas del Juvenil, y después de probar a Nico, Arnau Tenas, Nils, Konrad y Jandro, dio la oportunidad al de Guinea en el compromiso a domicilio en Ejea de los Caballeros -en la Segunda División B-.

Al término del encuentro, el centrocampista agradecía el detalle del míster, emocionado por subir otro escalón en su carrera. "Estoy muy feliz por la oportunidad que me ha dado García Pimienta", apuntó, aunque lejos de situarse bajo los focos, advirtió que no está pensando en correr más de lo necesario, y que pretende completar su formación con mucha paciencia y esfuerzo.

"No tengo prisa, sé que tengo que aprender mucho con Valdés y aprovechar los minutos, juegue donde juegue", explicó, haciendo referencia a su entrenador en el Juvenil e indicando que está al servicio de los preparadores barcelonistas. Su intención es madurar sobre los terrenos de juego jugando con regularidad, y no se descarta que pase la temporada a caballo entre ambas plantillas.

También reconoció el africano que se marchó con un sabor agridulce por la derrota ante el conjunto aragonés, que logró un triunfo por la mínima con un tanto en el minuto 90. "Lástima del gol final porque las sensaciones que tenía en el campo eran buenas, estaba feliz, estábamos jugando bien y nos toca seguir mejorando y puliendo estos detalles".

El Juvenil del Barça se pone de moda

En las últimas semanas, el Juvenil del Barça se ha puesto de moda, ya que también ha promocionado a un delantero como Ansu Fati. La plaga de lesiones que ha dejado el frente de ataque en cuadro obligó a Ernesto Valverde a tomar decisiones, y el extremeño se atrevió a hacer debutar al de Guinea-Bissau, también de 16 años, con el primer equipo, en el que ha encajado a la perfección dejando grandes conclusiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído