Óscar Mingueza contra el Granada

TITULAR JUNTO A UMTITI

Las palabras de Mingueza tras otra gran actuación ante el Granada

Publicación:11/01/2021 - 00:55h

Actualización:11/01/2021 - 00:55h

Óscar Mingueza volvió a la titularidad en Los Cármenes contra el Granada y tuvo otra actuación notable. Tras el encuentro, dio sus impresiones

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza ha llegado como un salvavidas para Ronald Koeman en el primer equipo del FC Barcelona tras la lesión de Gerard Piqué y el fracaso en el fichaje​ de Eric García. Tras la sanción de Clément Lenglet pro acumulación de cartulinas amarillas, el canterano volvió a la titularidad en el nuevo Los Cármenes contra el Granada y cuajó otra gran actuación.

Tras acabar el partido, Óscar Mingueza atendió a los medios de comunicación para valorar la victoria obtenida contra el Granada, que es la tercera consecutiva en este 2021 y la cuarta seguida fuera de casa. "Estoy muy contento con la victoria. Hemos conseguido tres victorias consecutivas fuera de casa. Era importante comenzar el año de esta manera y estoy muy feliz por todo el equipo", dijo.

Óscar Mingueza aseguró que el trabajo del equipo es el mismo que el de semanas atrás, aunque en los últimos partidos la suerte del equipo de cara a portería se ha disparado y ahora las ocasiones entran. "Estamos trabajando igual, los entrenamientos son los mismos. La efectividad ha sido mejor. Algún día tenían que entrar las ocasiones. Este es el camino a seguir", comentó.

Óscar Mingueza también valoró muy positivamente la actuación de Samuel Umtiti: "Ha hecho un muy buen partido y se lo merecía después de tanto tiempo. Me alegro mucho por él". Hay que recordar que el defensa franco-camerunés iba a ser suplente contra el Granada pero que la lesión de Ronald Araújo en el calentamiento le proporcionó la oportunidad de ser titular. Su rendimiento fue muy correcto.

Óscar Mingueza , como alternativa a Eric García

Desde el pasado verano, Ronald Koeman pedía el fichaje de un central para apuntalar la defensa pero la enrocada postura del Manchester City con Eric García hizo que la debilitada economía del FC Barcelona no pudiese abarcar la operación. La lesión de larga duración de Gerard Piqué incrementó las urgencias, pero el regreso del joven defensa 'cityzen' será imposible hasta verano.

Afortunadamente, la aparición de Óscar Mingueza puede ser clave para que el FC Barcelona no tenga que ir a por un 'tapado' para Eric García. El canterano peleará por la titularidad con Clément Lenglet y Ronald Araújo, incluso con Samuel Umtiti. Eso sí, en verano, los culés irán definitivamente a por el defensa del Manchester City, que llegaría como agente libre tras finalizar su contrato.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído