Iñaki Peña, portero del Barça B

PEÑA JUEGA AHORA CON EL BARÇA B

Las palabras sobre Ter Stegen de Iñaki Peña, el portero del futuro en el Barça

Publicación:16/11/2020 - 10:10h

Actualización:16/11/2020 - 10:10h

Iñaki Peña, tercer portero del FC Barcelona y también arquero del Barça B, habló en una entrevista sobre su situación en el club. Además, el español se refirió a Marc-André ter Stegen, su ídolo y el meta que le ayuda día a día a ser mejor

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Sport' estuvo con Iñaki Peña, tercer portero del FC Barcelona y también guardameta titular del Barça B. El español dejó claro que él se siente jugador del filial a pesar de entrenar cada día con los mayores desde hace años. "Me siento jugador del Barça B porque soy jugador del Barça B. Es un premio entrenar con el primer equipo, me hace mejorar y valoro lo que significa aprender de los mejores porteros. Soy consciente de que entrenar con Ter Stegen y Neto es un mundo irreal porque son de los mejores porteros del mundo", comentó.

Aunque su sueño es poder consolidarse en el primer equipo algún día, es plenamente consciente de que con Ter Stegen y Neto su sitio es el filial. "Está claro que con Marc o Neto, mi sitio está en el Barça B para poder tener minutos. Dije que sí, que quería jugar en el filial. Es primordial tener minutos cada jornada y estoy contento con García Pimienta", afirmó, dejando claro que por ahora se conforma con poder ser importante en Segunda B.

En ese sentido, aclaró que en verano tuvo ofertas interesantes para marcharse cedido, pero que al final decidió que lo mejor era seguir entrenando con el Barcelona y bajar los fines de semana con el filial. ​"Ya llevamos algunos años que el tercer portero del primer equipo es el del filial.  En verano tuve la opción de salir cedido, pero al final no se pudo hacer. Me dijeron entonces de bajar a jugar los partidos con el Barça B y lo acepté encantado. Es primordial tener minutos y estoy agradecido", señaló.

Por otro lado, elogió la figura de Ter Stegen, que para él ha sido un maestro estos últimos años. ​"Como persona es un diez, atenta, te da consejos, está siempre pendientes de lo que haces, en mejorar, te pregunta... Tiene un feeling que se agradece. Aprendo mucho con él y es una suerte porque es el mejor del mundo", apuntó. En relación a esto, dejó claro que hoy por hoy el germano es su ídolo, igual que en el pasado lo fue Víctor Valdés.

Víctor Valdés fue mi ídolo en el pasado. Cuando empecé a jugar de portero era mi referente y siempre me fijado en él. Valdés es un estandarte de los porteros de la Masia. De pequeño quieres ser como él, debutar y ganar títulos", declaró sobre el catalán. "Pero ahora me fijo en Ter Stegen. Antes de que firmara por el Barça no lo conocía mucho, pero pronto se vio su nivel. Su carácter, personalidad y calidad son de número uno", dijo, en referencia al de Mönchengladbach.

Las fortalezas y debilidades de Peña

Por último, habló de sus fortalezas bajo palos y también reconoció que debe mejorar por alto. "Es difícil hablar de uno mismo, pero diría que soy tranquilo, acertado en la toma de decisiones y con sentido de la responsabilidad. Técnicamente intento estar bien colocado y con buenos conceptos. También hay que saber leer los partidos desde la portería y los movimientos de los rivales. Pero soy aún muy joven y siempre hay cosas para mejorar. El juego aéreo, saber cuándo hay que dar el pelotazo o elegir al compañero para jugar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído