Luis Suárez celebra un gol con el Barça en LaLiga

PIEZA CLAVE EN EL VESTUARIO

El papel de Luis Suárez cuando el Barça fiche a un nuevo delantero

Publicación:16/03/2020 - 21:54h

Actualización:17/03/2020 - 00:28h

El Barça está decidido a fichar un delantero en el verano de 2020, y Luis Suárez está completamente de acuerdo con esta apuesta. Este será el papel del uruguayo cuando su heredero aterrice en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene objetivos importantes para el verano de 2020, en un mercado de fichajes que confirmará su reforma en la plantilla. Los catalanes han dado un paso atrás en la lucha por los títulos debido a una planificación deficiente y a una plaga de lesiones, y la intención es regresar con más fuerza que nunca repitiendo los éxitos de los últimos años y sentando unas bases sólidas para el ambicioso equipo del futuro.

En la agenda de los culés está subrayada en rojo la incorporación de un nueve, que debe poner fin a las dudas que existen en la parcela ofensiva. Más allá de decepciones como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, los técnicos han advertido que las ausencias de Luis Suárez perjudican notablemente al colectivo, y es por eso que se han lanzado a por jóvenes como Lautaro Martínez o Timo Werner.

Lejos de incomodarse con esta decisión, el de Salto ha explicado en varias ocasiones que esa es la elección correcta, y que si fuera por él, esta contratación se hubiera realizado antes. A sus 33 años, la rodilla le ha causado varios contratiempos, y sabe que si pretende alargar su carrera al más alto nivel -algo que ha subrayado que desea-, debe empezar a dosificarse y tomarse algún descanso al que hoy por hoy no tiene acceso.

El uruguayo no le pondrá la alfombra roja hacia la titularidad al que llegue, pero está convencido de que la competencia será beneficiosa. En su juventud creció peleando por los minutos con arietes de la talla de Klaas-Jan Huntelaar, Fernando Torres, Dirk Kuyt o Edinson Cavani y eso le permitió convertirse en uno de los mejores del mundo, y aunque tocará afrontar algún enfado, sabe que lo más importante es el conjunto. El punta se mosquea de vez en cuando porque no le gusta dejar de jugar ni un minuto, pero eso no significa que no entienda la necesidad de rotar.

Además, sabiendo que se busca a un heredero específico para su puesto basándose en sus propias cualidades, podría ser una gran ayuda en la adaptación y desarrollo del recién llegado. Hay ejemplos de sobra que indican que no es fácil encajar en el Camp Nou, y el ex del Liverpool será la referencia para un joven que debe poner en sintonía sus virtudes con Leo Messi y compañía. La meta será aspirar a lo que el charrúa ha conseguido en el pasado reciente, que es consolidarse como uno de los mejores delanteros de la historia del Barça. No hay mejor 'profesor' que él.

El Barça se centra en el relevo de Messi y Suárez

Aunque tendrá que jugar muy bien sus cartas si quiere aspirar a todos sus obejtivos, el Barça se ha centrado en los relevos de Messi y Suárez, sus grandes figuras ofensivas que superan de largo la treintena. En la Ciudad Condal son conscientes de que no será fácil reemplazar a dos históricos, pero esperan que la convivencia ayude a sus respectivos recambios a madurar para que cuando ambos den un paso a un lado esté preparados para asumir responsabilidades. Ha llegado otro momento clave para el futuro del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído