Samuel Umtiti, en un partido con el Barça frente al Sevilla FC

El del Barça, antes que el del Madrid

Para Francia Samuel Umtiti está por delante de Varane

Publicación:31/12/2016 - 13:33h

Actualización:31/12/2016 - 14:56h

Según la lista realizada por el diario francés "L'Equipe", el central del FC Barcelona Samuel Umtiti se encontraría por delante del madridista Räphael Varane en el TOP 100 de 2016. El zaguero azulgrana está sorprendiendo a la afición este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona anunció el fichaje de Samuel Umtiti, de buen seguro que nadie esperaba que el zaguero se adaptase al equipo azulgrana tan rápidamente. El que era un jugador totalmente desconocido para muchos acabó resultando el mejor fichaje en mucho tiempo para la entidad blaugrana. 

Umtiti es "ADN Barça" puro y duro. Es un defensa que va bien por alto, rápido y cuenta con una calidad innata para salir con el balón jugado desde atrás como sólo algunos elegidos pueden hacer. Algo que no ha pasado desapercibido tampoco en Francia, que ya lo colocan como el central con más futuro del país.

Así lo insinúa el diario "L'Equipe" en su lista de TOP 100 al colocarlo en la posición 68, por delante del otro zaguero de su misma edad. Se trata de Räphael Varane, que tras despuntar con el Real Madrid parece que esta temporada se ha estancado en el cuadro merengue. No puede decirse que sus partidos hayan sido muy buenos este curso, a diferencia de "Big Sam".

Próximo objetivo de Umtiti: Titularidad con Francia

Con las buenas sensaciones y habiéndose ganado a Luis Enrique, Samuel tiene todos los números para acabar arrebatándole la titularidad a Javier Mascherano dentro del once titular del Barça. Se entiende a las mil maravillas con Gerard Piqué y con el resto de sus compañeros.

Gracias a ello, Umtiti se pone como objetivo ser el titular indiscutible también para Didier Deschamp. Ser titular con Francia es el siguiente paso para confirmarse como uno de los mejores centrales de Europa... Y poco le queda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído