Samuel Umtiti aplaude tras un partido del FC Barcelona

BUENAS SENSACIONES EN EL GAMPER

Para Umtiti no pasa el tiempo: Brillante en su primer partido con el Barça 2018-19

Publicación:16/08/2018 - 19:03h

Actualización:17/08/2018 - 12:47h

Está claro que simplemente era un amistoso, pero el Trofeo Joan Gamper sirvió para comprobar que Samuel Umtiti ha vuelto en forma. A pesar del desgaste del Mundial y de ser su primer partido con el Barça tras las vacaciones, el francés estuvo a la altura

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la Supercopa de España hubo algunos minutos de sufrimiento pero se impusieron las conclusiones positivas, y las buenas sensaciones continuaron en el Trofeo Joan Gamper. A pesar de que la exigencia aumenta con la llegada de LaLiga, el FC Barcelona está bien preparado para la lucha por los títulos, y además de mostrarse sólido a nivel colectivo, también destaca en casos individuales.

Uno de ellos es el de Samuel Umtiti, que en el Camp Nou disputó el primer partido de la campaña 2018-19. Es cierto que era un amistoso y contra un adversario de menor nivel, pero el galo estuvo a la altura. No hay que olvidar tampoco que ha vivido un verano exigente en el que se ha proclamado campeón mundial, y que apenas hace unos días que volvió a los entrenamientos.

Ni las lesiones que le incomodaron con la selección ni el poco ritmo que lleva en las piernas impidieron que el de Yaundé volviera a brillar en el coliseo azulgrana. Estuvo rápido, bien colocado y se permitió el lujo de cortar algunas internadas peligrosas, e incluso de salvar un gol con un despeje bajo palos, antes de ser sustituido con la llegada del descanso.

En su banda recibió la prometedora ayuda de Marlon, que se desfondó para cubrir a sus compañeros en defensa, pero tuvo que estar pendiente de los desajustes lógicos de dos 'novatos', Juan Miranda y Arturo Vidal, que se estrenaban en el once y en el Camp Nou. Si este es sólo el principio del curso, está claro que el francés irá a más, y a este nivel no puede hacer otra cosa que seguir consolidándose como uno de los mejores centrales del mundo.

Umtiti volverá a ser un seguro para el Barça

La temporada pasada fue algo irregular para Umtiti, que combinó una mitad absolutamente espectacular y otra más irregular, marcada por las distracciones debido a la complicada renovación de su contrato. Finalmente hubo acuerdo entre el joven y el club, y ambas partes esperan que la relación sea igual de cómoda que siempre, lo que permitirá al zaguero concentrarse exclusivamente en el fútbol, algo que ha demostrado que se le da más que bien.

En el Mundial, precisamente, tras un inicio irregular fue uno de los pilares en la defensa, y es lo que pretende lograr en la Ciudad Condal desde el principio. Junto al inseparable Gerard Piqué, o con Thomas Vermaelen o Clément Lenglet a su lado, el lionés está dispuesto a seguir luchando por los títulos, y si está al máximo puede marcar diferencias. Es su gran objetivo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído