Jasper Cillessen, durante un partido con el FC Barcelona

CILLESSEN SALVÓ EL 1-2 DEL BARÇA

Paradón salvador de Cillessen para asentarse en el Barça

Publicación:2/02/2017 - 11:47h

Actualización:2/02/2017 - 12:01h

El guardameta holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, se confirmó este miércoles en el Vicente Calderón con una grandísima parada a bocajarro, que le sirvió de guinda para un partido en el que desempeñó un gran juego de pies

Ver calendario del FC Barcelona

El cancerbero holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, se ha ido adaptando poco a poco y con el paso de los partidos a la portería del FC Barcelona, y este miércoles firmó probablemente la mejor actuación desde que está en el Barça contra el Atlético de Madrid, en la ida de semifinales de Copa del Rey 2016-17 en el Vicente Calderón.

El arquero neerlandés se mostró en todo momento muy seguro en el juego de pies, combinando a la perfección en corto con los centrales para dar salida al balón desde atrás y en ocasiones puntuales atreviéndose con pases entre líneas para buscar directamente a Mascherano.

Además, sus pases en largo sirvieron para que el FC Barcelona intentara montar algunos contragolpes peligrosos, mientras que en lo referente a las paradas Cillessen fue esencial para que el Barcelona se marchara con la victoria en el bolsillo.

Cillessen firmó una de las paradas del partido

No en vano, cuando peor lo estaba pasando el Barça en la segunda mitad, detuvo un remate a bocajarro de Antoine Griezmann que habría sido el gol del empate para los colchoneros. El atacante francés del Atlético de Madrid recibió un pase de la muerte en el interior del área pequeña, pero Cillessen achicó espacios a la perfección y desbarató la acción como si se tratara de un portero de balonmano.

Al final, su aportación contribuyó activamente a que el FC Barcelona encarrilara las semifinales de Copa del Rey 2016-17. En el partido de vuelta, se espera que el holandés pueda mantener la portería a cero ante los arreones de los rojiblancos. Gracias a la secuencia de este usuario, publicada en las redes sociales, puede verse el paradón de Cillessen:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído