Ter Stegen, capitán del FC Barcelona en Vigo

TER STEGEN, CAPITÁN POR PRIMERA VEZ

Paradones de capitán de Ter Stegen para 'salvar' al Barça

Publicación:17/04/2018 - 21:28h

Actualización:17/04/2018 - 21:38h

El cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, fue capitán del Barça por primera vez este martes, contra el Celta de Vigo en Balaídos, debido a las bajas de casi todos los pesos pesados del equipo en la alineación titular

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen suele ser decisivo prácticamente en todos los partidos para el FC Barcelona, y los primeros minutos del Celta-Barça de este martes no cambiaron el guión prestablecido. Y es que el cancerbero alemán consiguió despejar un balón en el minuto 10 de partido, después de un disparo a bocajarro de Maxi Gómez desde el interior del área.

El Celta había combinado a la perfección en las inmediaciones del área de Ter Stegen, con un Iago Aspas que logró asistir a Maxi Gómez y dejarle solo en un mano a mano. Ter Stegen, sin embargo, reaccionó a base de reflejos y aprovechó que el disparo fue ligeramente centrado para, con un movimiento felino, despejar el esférico hacia un lado.

Ter Stegen realizó grandes paradas

Buena parada del alemán para 'salvar' al FC Barcelona en los primeros minutos de partido contra el Celta de Vigo, que como se esperaba se mostró muy intenso en la presión ofensiva de balón y dificultó sin cesar la salida del Barça, con Yerry Mina y Vermaelen sin conseguir combinar fácilmente con el centro del campo, para nada el habitual del Barça.

Poco después de su primera parada, alrededor de la media hora de partido, Ter Stegen volvió a ser protagonista en esta ocasión con una parada de mayor prestigio, a mano cambiada y volando por los aires. Una intervención, sin duda, digna de revisar en las repeticiones.

Ter Stegen, por cierto, fue capitán por primera vez este martes con el FC Barcelona, debido a la baja de los tres capitanes (Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets), y también a la ausencia de pesos pesados como Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba.

Ter Stegen, un futbolista carismático

El germano, carácter puro y con una personalidad carismática, aceptó el papel de capitán con gusto pero sin aspavientos, asumiendo el partido como uno más y con el claro objetivo de intentar mantener la portería a cero después de cinco partidos consecutivos recibiendo goles.

Junto con Jan Oblak, Ter Stegen es considerado por la gran mayoría de aficionados como uno de los mejores porteros del mundo. No será titular en la final de la Copa del Rey, pero se espera que sea siendo indiscutible en los partidos de Liga Santander como mínimo hasta que el Barça levante el título de manera matemática. Está claro que el Barça le necesita al mejor nivel posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído