Pablo Torre durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL JUGADOR SOLO HA DISPUTADO 9 MINUTOS

El parón de selecciones, clave para el futuro de Pablo Torre

Publicación:18/09/2022 - 20:41h

Actualización:18/09/2022 - 20:41h

Desde su llegada a Barcelona, el paso de Pablo Torre en el primer equipo ha sido testimonial. Por ello, el club y el jugador esperan encontrar una solución beneficiosa a su situación durante el parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre llegó al FC Barcelona gracias al grandísimo rendimiento mostrado en el Racing de Santander. El joven centrocampista jugó un papel principal en el ascenso de su equipo, siendo una de las principales 'amenazas' en ataque del conjunto y consagrándose como la revelación del torneo. El gran nivel demostrado por el español despertó el interés de los grandes clubes de España, Real Madrid y Barça, siendo los culés quienes lograron hacerse con sus servicios.

Así pues, el futbolista aterrizó en la Ciudad Condal como una de las mayores promesas del fútbol español y a nivel mundial, incorporándose a las filas del conjunto de Xavi Hernández en búsqueda de 'explotar' su enorme proyección. Sin embargo, su corto andar en la entidad blaugrana no ha ido tal y como esperaba. Desde su fichaje, el mediocentro solo ha disputado 9 minutos en todas las competiciones oficiales, los cuales tuvieron lugar en el partido ante el Viktoria Plzen por Champions League.

Sin embargo, Torre sigue sin entrar al terreno de juego en LaLiga y ni siquiera ha estado presente en ningún entrenamiento del filial. Una situación que ha generado confusión en propios y extraños, ya que a sus 19 años y con un futuro tan prometedor por delante el futbolista necesita ritmo competitivo. Xavi insiste en tenerle cerca y está convencido de que entrenarse con el primer equipo es beneficioso para el jugador, pero su falta de minutos en Primera podría 'frenar' su evolución.

Sobre esto se pronunció el egarense en la previa del partido ante el Elche, choque en el cual Pablo fue descartado y tuvo que verlo desde la grada. "Nos hemos propuesto cuando paremos hablar con él para ver su situación. Él tiene que participar. Veremos si baja al 'B', si se queda en dinámica con nosotros, si tiene minutos. Veremos", fueron las palabras del entrenador, quien puso el próximo parón internacional como fecha límite para aclarar la situación del cántabro.

Rafa Márquez 'sueña' con él

Por su parte, el técnico del Barça B, Rafa Márquez, sigue esperando la oportunidad de poder contar con el jugador. El entrenador ya ha asegurado que Torre "es un futbolista diferente" y no pierde la esperanza de tenerle en sus filas, aunque sabe que la decisión depende de Xavi. En ese sentido, esta alternativa no sería vista con malos ojos por el egarense, ya que los conceptos futbolísticos del primer equipo y el filial son los mismos y el centrocampista tendría la regularidad que desea y que ayudaría a su crecimiento. Así las cosas, los próximos 15 días se antojan claves para el futuro de la 'perla' culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído