Sergio Busquets, durante una rueda de prensa con España

EL VIRUS FIFA VUELVE A APARECER

Parte médico de Busquets: esguince de ligamento y este lunes, más pruebas

Publicación:15/11/2020 - 14:02h

Actualización:15/11/2020 - 14:02h

Sergio Busquets no pudo terminar el partido contra Suiza (1-1) de este pasado sábado y sufre un esguince leve de ligamento, aunque está pendiente de más pruebas médicas

Ver calendario del FC Barcelona

Justo después de que terminase el partido entre España y Suiza (1-1) este pasado sábado, los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) evaluaron la lesión del centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, que este lunes se someterá a una resonancia en Sevilla para determinar el alcance exacto de la dolencia que sufre.

El diagnóstico inicial es que padece un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda, tras haber sufrido una fuerte contusión en la segunda mitad. La expedición española tiene previsto viajar esta tarde a Sevilla, escenario del próximo partido ante Alemania de la UEFA Nations League, en el que 'La Roja' necesitará ganar para estar en la siguiente ronda del torneo.

El centrocampista del FC Barcelona no regresará a la capital catalana, sino que seguirá en la concentración de la Selección aunque no pueda estar disponible para ser alineado por Luis Enrique. Este domingo asistirá junto al resto de internacionales españoles al estreno en el hotel de concentración del documental de Amazon '10 años después de nuestra estrella', en el que se repasa el Mundial conquistado en Sudáfrica en 2010.

Las últimas informaciones, a la espera de los resultados de la resonancia magnética a la que se someta esta lunes en Sevilla, dejan entrever que la lesión de Sergio Busquets no es grave, y que incluso aún no está descartado del todo para el Atlético-FC Barcelona del próximo sábado 21 de noviembre en el Wanda Metropolitano, a la vuelta del parón de selecciones.

Koeman tiene varias opciones en la recámara

Si Ronald Koeman tiene otras alternativas, en cualquier caso, es muy posible que no coloque al de Badía en el once titular para no arriesgar con su estado físico, por lo que el centro del campo culé podría estar formado por De Jong y Miralem Pjanic. El bosnio ha ido mejorando sus prestaciones en los últimos partidos, y llegará preparado para asumir más responsabilidades tras el parón.

Koeman, además, sigue teniendo otras alternativas como Riqui Puig y Aleñá, jugadores con los que apenas ha contado en lo que va de curso pero que podrían dotar de frescura a la medular azulgrana. Eso sí, son menos defensivos y de contención que De Jong, Busquets y Pjanic, con otras características más de combinación, dinamismo y perfil ofensivo. A Koeman le tocará elegir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído