Aguero feliz como culé

MÉTODOS POCO CONVENCIONALES

La particular estrategia del ‘Kun’ Agüero para alargar su carrera

Publicación:27/07/2021 - 19:59h

Actualización:27/07/2021 - 20:21h

Sergio Agüero, tras sufrir una grave lesión en la rodilla que lo mantuvo de baja por 24 partidos, se ha sometido a un tratamiento para regenerar cartílago

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de haberse titulado Campeón de América con Argentina, Sergio Agüero aún disfruta de sus vacaciones. Él, Lionel Messi y Emerson Royal será los últimos en sumarse a la disciplina del primer equipo del FC Barcelona. Gasta ahora, está previsto que se incorporen el próximo lunes día 2 de agosto. Por tanto, el atacante argentino de 33 años, se ha sometido a un tratamiento para ofrecer un mejor rendimiento y alargar así su carrera.

El ex jugador del Manchester City, según ha informado la cadera Ser, se ha realizado un tratamiento con células madre en las rodillas para tratar de regenerar el cartílago. La misma se trata de una terapia que ya tenía planeada antes de fichar por el Barça, y que ha sido dirigida por el doctor Robert Soler.

Es importante resaltar que el ‘Kun’ Agüero fue baja durante 24 partidos por una lesión en la rodilla izquierda, que incluso le obligó a someterse a una intervención quirúrgica para tratar la lesión. El ex jugador del Atlético de Madrid participó en 19 encuentros, entre todas las competiciones, con el equipo de Pep Guardiola y firmó 9 tantos.

Agüero tendrá una dura competencia en el primer equipo del club azulgrana para hacerse con un puesto protagónico. Agüero deberá medirse contra Memphis Depay, querencia directa de Ronald Koeman desde el pasado verano, Ansu Fati y Ousmane Dembélé cuando regresen de sus respectivas lesiones, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann en caso de que ambos permanezcan en el equipo.

Un método poco convencional

Aunque el tratamiento con células madres para regenerar el cartílago ya se lo han realizado varios deportistas destacados como Pau Gasol, Rafa Nadal, Carles Puyol, Martin Odegaard o Érik Lamela, aún continúa siendo poco convencional. Sin embargo, es necesario puntualizar que en todos los casos ha resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído