Luis Suárez, en el suelo lesionado contra el Espanyol

ESTARÁ AL MENOS UN MES DE BAJA

Los partidos que se perderá Luis Suárez tras pasar por el quirófano

Publicación:11/01/2020 - 16:30h

Actualización:11/01/2020 - 16:30h

Luis Suárez será operado este domingo de una lesión en el menisco de su rodilla derecha. El charrúa será baja entre 4 y 6 semanas y el Barça deberá arreglárselas sin él. En el mejor de los casos se perderá siete partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado viernes el diario 'Sport' adelantó que Luis Suárez podía pasar por el quirófano por culpa de una lesión en su rodilla derecha. El doctor Ramon Cugat le visitó este sábado por la mañana y los peores temores se han terminado cumpliendo. El FC Barcelona ha confirmado las molestias del uruguayo y ha asegurado que el punta será operado este domingo para solucionar su lesión en el menisco.

Los culés no han determinado el periodo de baja del delantero, que será oficial tras su operación, pero todo parece indicar que estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. Por lo tanto, el Barça no podrá contar con su '9' titular durante al menos un mes. Los blaugrana deberán afrontar lo que resta de enero y como poco una semana de febrero sin él. Ernesto Valverde deberá tirar de inventiva para recomponer su once inicial y todo parece indicar que Antoine Griezmann pasará a jugar en el centro.

Suárez se perderá siete partidos si tiene suerte y está solo cuatro semanas fuera. El charrúa no jugaría contra el Granada el próximo 19 de enero, el debut en Copa el 22 de enero en dieciseisavos contra un rival por determinar, el choque de Liga contra el Valencia del 26 en Mestalla, los octavos de Copa el 29 si el Barcelona se clasificara, el Barça-Levante del 2 de febrero, los supuestos cuartos de Copa el 5 de febrero y el Betis-Barça de Liga del 9.

Esos siete encuentros serían los que no disputaría el internacional por Uruguay si su recuperación es rápida. Pero si termina apurando los plazos marcados, el de Salto también podría perderse la presumible ida de semifinales de Copa del 12 de febrero, el Barcelona Getafe de Liga del 16, el partido liguero contra el Eibar del 22 e incluso la ida de Champions League contra el Nápoles del 25.

Jugar contra el Nápoles es el gran objetivo

El gran objetivo de Suárez es sin duda poder disputar la ida de los octavos de la Liga de Campeones. En el peor de los casos, podría llegar muy justo de tiempo y se podría decidir que no la juegue, pero todo parece indicar que estará recuperado para entonces. Si está solo un mes de baja, incluso podría estar en la ida de las 'semis' de Copa si el Barça llega a clasificarse.

La lesión del goleador de Salto llega en el peor momento posible, ya que el próximo mes y medio de competición apunta a ser clave para el conjunto barcelonista. La Copa está a la vuelta de la esquina y hay varios choques de Liga peligrosos de por medio. El Barcelona quiere volver a levantar el trofeo copero tras el fiasco de la pasada campaña y no quiere que se le escape LaLiga. Sin Suárez, los culés tendrán que apretar los dientes y confiar en que Leo Messi y Griezmann estén finos de cara a gol.

 

 

Si está de baja 4 semanas:

  • 19 enero (Liga) Barça-Granada
  • 22 enero (Copa) 1/16 a partido único
  • 26 enero (Liga) Valencia-Barça
  • 29 enero (Copa) 1/8 final a partido único
  • 2 febrero (Liga) Barça-Levante
  • 5 febrero (Copa) 1/4 final a partido único
  • 9 febrero (Liga) Betis-Barça

Si está de baja 6 semanas

  • 12 febrero (Copa) Semifinal ida 
  • 16 febrero (Liga) Barça-Getafe
  • 22 febrero (Liga) Barça-Eibar
  • 25 febrero (Champions, 1/8 ida) Nápoles-Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído