Sergio Busquets en el banquillo del Barça

EL PIVOTE APUNTA A OLD TRAFFORD

Los partidos que podría perderse Busquets tras su inoportuna lesión

Publicación:6/02/2023 - 16:17h

Actualización:6/02/2023 - 16:17h

Con las semifinales de la Copa del Rey retrasadas por los compromisos del Real Madrid, el Barça respira un poco por la lesión de Sergio Busquets, la cual sí pone en riesgo su participación en la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado la lesión de Sergio Busquets. El capitán azulgrana sufre un "esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo", aunque el club se ha limitado a apuntar que "la evolución marcará su disponibilidad". El tipo de lesión marcar que el futbolista podría estar de baja entre dos y tres semanas y se sumará en la enfermería a Ousmane Dembélé.

La primera buena noticia para los culés respecto a la ausencia del mediocentro y capitán del Barça es que el próximo partido será el próximo domingo 12 de febrero (21.00 horas), en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Busquets no estará en dicho choque, aunque al no haber partido entre semana le permite a Xavi Hernández trabajar dicho encuentro con más calma ante los de Setién. 

El siguiente choque, mucho más importante que el del próximo domingo, es el partido de ida de la Europa League contra el Manchester United. El centrocampista parece casi descartado para la visita de los 'red devils' al Spotify Camp Nou ya que solo una recuperación sorpresiva podría hacer que el jugador llegara al 100% a un encuentro que necesitará de lo mejor que el Barça tenga.

Sin forzar su vuelta para ese partido, tampoco tendría sentido hacerlo para jugar como locales ante el Cádiz el siguiente fin de semana. La idea, o al menos el escenario ideal, sería que Sergio Busquets llegara en buenas condiciones para la vuelta en Old Trafford, esperando que la serie esté totalmente abierta o en dado caso encaminada por sus compañeros culés.

El febrero del Barça

Domingo 12 - Villarreal-Barça - Estadio de la Cerámica 

Jueves 16 – Barça-Manchester United – Spotify Camp Nou

Domingo 19 – Barça-Cádiz – Spotify Camp Nou 

Jueves 23 – Manchester United-Barça – Old Trafford 

Domingo 26 – Almería-Barça – Power Horse Stadium 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído