Jasper Cillessen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

UN GRAN ACTIVO PARA EL BARÇA

Pase lo que pase con Cillessen, el Barcelona saldrá beneficiado

Publicación:24/03/2019 - 20:43h

Actualización:24/03/2019 - 20:43h

Aunque Cillessen ya ha dejado entrever que seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada, si tomara la decisión de dejar el club el Barça también saldría beneficiado, aunque de otra manera. El portero holandés tiene un gran cartel en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la gran suerte de tener en plantilla a dos de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, la titularidad habitual de Ter Stegen en Liga y Champions hace imposible que Jasper Cillessen pueda jugar con regularidad, a excepción de los meses de enero y febrero, cuando se llevan a cabo casi todas las eliminatorias de Copa del Rey.

El guardameta holandés es titular con la selección de Holanda y tiene un gran cartel en Europa. Con una cláusula de 60 millones de euros en el FC Barcelona, varios grandes clubes podrían aproximarse a semejante cantidad este próximo verano, siempre y cuando Cillessen les confirme que realmente desea abandonar el conjunto azulgrana.

Pero hace unos días Cillessen dejó entrever que seguirá en el Barça la próxima temporada, en un 'test' organizado por el Barça y mantenido junto a su compatriota Frenkie de Jong, nuevo fichaje culé para la próxima temporada. La cuestión es que, pase lo que pase con el futuro de Jasper Cillessen, el FC Barcelona saldrá notablemente beneficiado.

Si el cancerbero sigue en la plantilla, el FC Barcelona tendrá más que asegurada la portería con dos porteros de talla mundial, al haber demostrado Cillessen grandes actuaciones que le confirman como uno de los mejores arqueros del momento. Cuando Ter Stegen no esté disponible, el Barça mantendrá el nivel en la portería con la presencia del neerlandés.

Si por el contrario toma la decisión de hacer las maletas, el FC Barcelona sabe que cobrará una suculenta cantidad de dinero, que aunque no sean los 60 millones de la cláusula de rescisión sí rondaría los 50 'kilos', al no tener el club ninguna intención de traspasarle por menos.

El FC Barcelona reinvertiría ese dinero en el mercado de fichajes, al tener objetivos como Luka Jovic y Matthijs de Ligt para acabar de apuntalar la plantilla. Con ese dinero sería más fácil que los dos acabasen llegando a la entidad catalana, y la portería podría ser cubierta con un arquero procedente de la cantera, o bien una opción 'low-cost' pero de garantías en el mercado.

El FC Barcelona acertó con Cillessen

El conjunto culé, en definitiva, saldrá beneficiado haga lo que haga Cillessen. Costó 12 millones de euros cuando se le fichó procedente del Ajax de Amsterdam en verano de 2016, y a pesar de que siempre ha sido suplente de Ter Stegen, las grandes actuaciones que ha completado en el Barça han permitido que su valor de mercado de multiplique. A sus 29 años, el de Nimega ya es un portero 'top' en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído