Pau Cubarsí con España

TAMBIÉN HABLÓ DE SU ILUSIÓN POR DISPUTAR LOS JUEGOS CON ESPAÑA

Pau Cubarsí explica la clave para sobrellevar su joven irrupción en la élite del fútbol

Publicación:3/07/2024 - 15:39h

Actualización:3/07/2024 - 17:41h

Pau Cubarsí no dudó en hablar en un contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre cómo afronta la presión de su irrupción en la élite del fútbol a una edad tan temprana. Además, también comentó sobre la emoción que siente al participar en los Juegos Olímpicos representando a España

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un jugador que tuvo una temporada 2023/24 sensacional, ha sido el joven zaguero de 17 años de edad, Pau Cubarsí. El de Estanyol comenzó el curso teniendo un breve periplo de nueve compromisos (648 minutos) en el Barça Atlètic bajo las órdenes de Rafa Márquez. A partir del comienzo de este 2024, se le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo culé, lo cual ocurrió el 18 de enero en el duelo de Copa del Rey ante el Unionistas (1-3), donde incluso tuvo la ocasión de dar una asistencia.

Esta primera aparición marcó el inicio de la aventura de Pau en la máxima categoría azulgrana, donde terminó ganándose un puesto fijo en el once inicial de Xavi Hernández. Disputó un total de 24 encuentros, mostrándose como un proyecto de jugador prometedor, siendo un zaguero impecable y un especialista en la salida de balón desde la línea de fondo.

Asimismo, sus destacadas actuaciones también le valieron la convocatoria a la selección española absoluta, debutando el pasado 22 de marzo en el amistoso contra Colombia (0-1). En este punto, comenzó a ganar cierta notoriedad en la 'Roja', llegando incluso a formar parte de la prelista de convocados para la Eurocopa 2024, aunque finalmente fue uno de los tres futbolistas descartados para el torneo.

¿Cómo sobrelleva Pau Cubarsí esta importante irrupción en la élite del fútbol?

Sin embargo, Pau Cubarsí ha tenido una nueva oportunidad de representar a España en un certamen internacional, ya que ha sido incluido en la lista de convocados por Santi Denia para los Juegos Olímpicos de París. Aprovechando esta situación y todo lo mencionado anteriormente, el zaguero no dudó en explicar ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol cómo ha sobrellevado esta impresionante irrupción en la élite a tan corta edad.

"Me siento tranquilo, intento ser yo mismo y no desviarme de lo que realmente soy, mi familia me ayuda mucho en eso. Lo enfoco como siempre, como si fuera un juvenil más que trabaja para cada día mejorar e intentar lograr un reto como los Juegos Olímpicos, que sería impresionante", expresó el joven defensor.

La ilusión por poder disputar los Juegos Olímpicos con España

En ese sentido, Cubarsí se permitió regocijarse por lo que ha logrado hasta ahora en su incipiente carrera y su ilusión por afrontar el reto de disputar los Juegos Olímpicos con la 'Rojita'. "Ha sido una temporada muy buena. Ahora afrontamos los Juegos Olímpicos, uno de los mayores retos que puede tener un futbolista, y los enfocamos con mucha ilusión y trabajo", señaló.

A su vez, el canterano culé reveló cómo se está adaptando al grupo de trabajo de cara a este certamen. "Hay algunos más jóvenes y otros más veteranos, somos un buen grupo, una buena familia y todos me están ayudando bastante", acotó.

Para concluir, Cubarsí hizo hincapié en la ilusión que tanto él como el grupo sienten al participar en esta competición, en la cual España debutará contra Uzbekistán el próximo 24 de julio a las 15:00 horas y luego se enfrentará a República Dominicana (27/07) y Egipto (30/07). "Tenemos muchas ganas, yo el que más. Estamos muy ilusionados porque empiece ya el primer partido", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos