Pau Gasol en un partido de la NBA de traje

LA LEYENDA LLEGARÁ A BARCELONA PRONTO

Pau Gasol está "deseando llegar a casa" para incorporarse al FC Barcelona

Publicación:3/03/2021 - 08:02h

Actualización:3/03/2021 - 08:02h

Pau Gasol, el fichaje estrella del FC Barcelona de Baloncesto para lo que resta de temporada, ya ha anunciado que viajará pronto a la Ciudad Condal para incorporarse al conjunto barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un golpe encima de la mesa la semana pasada al anunciar la semana pasada el fichaje de Pau Gasol. La mayor leyenda del baloncesto español jugará en el Barça de Baloncesto hasta final de temporada y cumplirá un sueño. El ala-pívot se marchó del conjunto barcelonista rumbo a la NBA en 2001 y siempre había querido volver y poderse retirar en el club, algo que podría hacer ahora.

La idea del ex de Los Ángeles Lakers o de Chicago Bulls sería preparar los Juegos Olímpicos de este verano en el Barcelona y poder llegar lo más en forma posible al evento. De esta forma, podría jugar sus últimos Juegos con España y además podría decir adiós a su carrera en el equipo de sus amores. A sus 40 años, es muy probable que decida colgar la camiseta después del torneo, aunque todavía no ha anunciado nada y podría haber sorpresa.

Lo que es seguro es que los azulgrana tendrán en su plantilla a uno de los mejores europeos de la historia de la NBA al menos hasta que acabe la campaña. De momento, el jugador todavía no se ha incorporado a la disciplina barcelonista, pero ya ha anunciado que está "deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el Barça". Eso es lo que afirmó en su último mensaje en redes sociales este martes pasado.

El de Sant Boi dejó claras sus ganas de vestir de blaugrana y además agradeció el trabajo de su ex compañero y amigo Juan Carlos Navarro a la hora de facilitar su fichaje, y la confianza de Sarunas Jasikevicius al abrirle las puertas del equipo. "Deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el Barça. Quiero agradecer el trabajo de Juan Carlos Navarro y la confianza de Saras Jasikevicius que han hecho posible que mi regreso sea una realidad", escribió.

En estos momentos, Gasol todavía se encuentra en Estados Unidos ultimando su mudanza a la Ciudad Condal, donde vivirá por lo menos hasta verano. Este mensaje da a entender que esta semana podría marcharse definitivamente del país norteamericano para regresar a su casa por fin. Mientras, el Barça le espera con ilusión y cuenta las horas para poder tener entre sus filas a la leyenda.

Pau entrará poco a poco en dinámica

Este pasado martes, los culés ganaron al Panathinaikos a domicilio y afianzaron aún más su liderato en la Euroliga. Con un pívot de la dimensión de Pau como complemento, los de Saras serán aún más difíciles de parar. El catalán, no obstante, lleva mucho tiempo sin jugar por culpa de una lesión y entrará poco a poco y con calma. Habrá que esperar un tiempo para ver su mejor versión, pero no hay duda de que será un refuerzo de lujo que podría marcar diferencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído