Pedri en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / Foto: Twitter FCB

HACE OLVIDAR A 'COU'

Pedri 'amenaza' los minutos de Coutinho en el FC Barcelona

Publicación:4/11/2020 - 01:05h

Actualización:4/11/2020 - 01:05h

Tras la lesión de Coutinho, el Barça consiguió a Pedri como reemplazo, y esto resulta una amenaza para el brasileño en sus futuras titularidades

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Philippe Coutinho llegó en medio de la derrota del FC Barcelona en el Clásico (1-3), el brasileño acabó el partido lesionado, y las pruebas a las que se sometió confirmaron que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, desde ese entonces, entró en un periodo de tres semanas de baja.

Coutinho se perdió el duelo de Champions League ante la Juventus (0-2), y también el compromiso de LaLiga Santander del sábado ante el Alavés en Vitoria (1-1). Asimismo, se perderá el encuentro ante el Dynamo de Kiev y el Real Betis. Del mismo modo, no podrá disputar las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Brasil.

Sin embargo, al azulgrana no le duró tanto la tristeza por el brasileño, su lugar fue tomado por Pedri González, quien con tan sólo 17 años de edad, ya recibe elogios de su director técnico: “su rendimiento es el máximo, estamos hablando de un jugador que solo tiene 17 años, y si ha jugado tres partidos seguidos con esa edad a un alto nivel de fútbol, quiere decir que es muy bueno”.

Por su parte, el joven futbolista canario demostró estar sorprendido por la cantidad de minutos que Koeman le ha otorgado: “No sabía que iba a tener tantos minutos, pero espero seguir trabajando para poder jugar el máximo de números minutos posibles. Lo llevo bien, con normalidad, que es lo que siempre me ha dicho mi familia. Tengo que seguir mejorando entrenando con los mejores”.

Los números de Pedri

El ex de la Unión Deportiva Las Palmas suma en LaLiga Santander un total de 6 partidos, con 128 pases buenos y 15 balones recuperados. Mientras que en la Champions League estuvo en los dos compromisos disputados hasta la fecha, titular ante Ferencváros y goleador de un tanto. Del mismo modo, suma 55 pases buenos y 5 balones recuperados.

Con estos registros, es evidente que Pedri encaja a la perfección con el estilo de juego del director técnico. Además, su valor de mercado ha crecido rápidamente, y ahora con la oportunidad que tiene ante la lesión de Coutinho, es seguro que siga creciendo tanto su valor, como su rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído