Pedri, opción firme para Luis Enrique en la selección española

LAS DECLARACIONES DE PEDRI GONZÁLEZ

Pedri apela al trabajo tras la debacle ante la Juve en Champions

Publicación:10/12/2020 - 20:20h

Actualización:10/12/2020 - 20:20h

Pedri, mediapunta del Barça, habló este jueves en la presentación de la Fundación Kick Out Plastic. El canario se refirió a la situación del FC Barcelona después de la derrota ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González habló este jueves con los medios de comunicación durante la presentación telemática del proyecto de la Fundación 'Kick Out Plastic'. El mediapunta, que está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada, se refirió a la complicada situación por la que atraviesa el FC Barcelona después de la derrota contra la Juventus de Turín de este pasado martes.

"Lo del otro día fue un duro golpe", afirmó el canario. A pesar de todo, el internacional Sub-21 español cree que toda la plantilla tiene que levantar la cabeza, mejorar y mirar hacia delante. "Ahora no hay que poner ninguna excusa de ningún tipo, toca trabajar para corregir todos nuestros fallos. Debemos hacerlo lo mejor posible dentro del campo en lo que está por venir", destacó.

Además, el ex de Las Palmas habló de los más jóvenes de la plantilla azulgrana, que están teniendo que lidiar con una situación que no debería tocarles. "Los jóvenes tenemos muchas ganas de querer mejorar. Y eso lo demostramos en el campo", dijo. Además del tinerfeño, Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Sergiño Dest o Francisco Trincao son algunos de las joyas que están intentando asentarse este curso en el Barça.

Pedri es plenamente consciente de todo lo que se juega el Barcelona esta temporada y sabe que todos los jugadores de la plantilla tienen que dar lo mejor de sí mismos para sacar adelante la situación. "Todos tenemos que mejorar. Hemos tenido fallos y lo sabemos, pero hay que trabajar para revertir la situación", señaló, mostrando la autocrítica que se necesita siempre para mejorar.

Pedri, sensibilizado con el medio ambiente

Por otro lado, el de Tegueste también quiso defender el proyecto de 'Kick Out Plastic', en el que participa junto a otros futbolistas. Ferran Torres, del Manchester City; Omar Mascarell, del Schalke 04; Ivana Andrés, capitana del Real Madrid Femenino; y Marcos Senna, ex jugador del Villarreal y de la selección española. El azulgrana se mostró en contra de la contaminación y dejó muy clara su postura.

"El planeta tenemos que salvarlo entre todos, y especialmente los jóvenes. Quizá porque soy canario, porque mi tierra es de una gran belleza natural, estoy especialmente sensibilizado con el cuidado del medio ambiente. Yo me he criado en la calle, rodeado por playas y montañas. Hay sitios demasiado bonitos para que se llenen de plástico o se echen a perder por la dejadez de las personas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído