Pedri en su debut en pretemporada con el Barça / Foto: Twitter FCB

TREMENDO POTENCIAL

Pedri apunta alto: "Es de los jugadores que van a marcar una época"

Publicación:21/11/2020 - 11:20h

Actualización:25/07/2022 - 17:10h

Pedri llegó como una promesa, pero ya es uno de los revulsivos del FC Barcelona. Desde la ÚD Las Palmas no sorprende demasiado la calidad mostrada por el canario

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, Pedri González era un jugador semidesconocido, que brillaba en la UD Las Palmas con apenas 16 años pero que no era tenido en cuenta en el panorama nacional e internacional. De hecho, incluso el Real Madrid llegó a rechazarle en una prueba anterior que ahora se ha convertido en un dolor de cabeza para los blancos. Más que nada, por lo que es ahora mismo la figura del canario.

Pedri apuntaba a cesión el pasado verano, pero el coronavirus provocó una crisis económica en el club que privó de más fichajes y convirtió al canario en una apuesta obligada para esta misma campaña. Ahora, el joven mediapunta de 17 años se ha convertido en uno de los puntales del FC Barcelona de Ronald Koeman, mostrando una calidad que le ha convertido en uno de los jugadores con más proyección de Europa.

Pero desde la UD Las Palmas no están demasiado sorprendidos con el formidable rendimiento que Pedri está ofreciendo en su primera temporada en el FC Barcelona. Roberto Ríos, que le dirigió la pasada temporada como segundo entrenador de Pepe Mel en el equipo canario, habló sobre el potencial que se le veía en el conjunto insular, en unas declaraciones recogidas por 'Mundo Deportivo'.

El segundo técnico de la UD Las Palmas está convencido de que Pedri será uno de los grandes jugadores de la próxima década. “Es de esos futbolistas que enseguida ves el potencial que tiene. A medida que se vaya rodeando de compañeros con un nivel alto, lo va a ir subiendo. Es muy joven y estoy convencido de que es de esos jugadores que van a marcar una época”, auguró.

Además, por filosofía de juego, Roberto Ríos también le ve ideal para jugar en el FC Barcelona​. “Es un chico muy completo. Tiene una apariencia física endeble, pero es complicadísimo quitarle la pelota. Y en el sitio donde ha caído, en el Barça, que tiene esa perspectiva de mantener el balón y buscar esos espacios, eso es perfecto. Estaba convencido de que iba a destacar y no ha hecho más que empezar”, sentenció.

Pedri, una inversión inmejorable

El FC Barcelona solamente pagó cinco millones de euros a la UD Las Palmas por Pedri, lo que supone una auténtica ganga para el club azulgrana viendo el talento y la proyección del futbolista. Sin embargo, hay una serie de condiciones añadidas que benefician al club grancanario dependiendo de lo que suceda con el futuro del jugador, como una cláusula que les haría cobrar 15% de un futuro traspaso o ciertos variables por rendimiento que incrementarían su precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído