Once titular del Barça vs Espanyol

EL EQUIPO AZULGRANA TUVO VARIOS HÉROES

Pedri, Araújo, Lewandowski… El 1x1 de los jugadores del Barça en esta Liga

Publicación:15/05/2023 - 11:56h

Actualización:15/05/2023 - 16:24h

Desde la portería y llegando a la línea de ataque, el Barça tuvo un equipo muy compacto y sólido para conseguir un nuevo título de Liga, un equipo que analizamos a profundidad en FCBN

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha terminado coronando como campeón de Liga por vez número 27 y desde la entidad azulgrana celebrarán a lo grande tras una espera de cuatro años para regresar a lo más alto del campeonato español. Este logro de los culés llega tras un 2022 donde la plantilla se revolucionó casi por completo y Xavi Hernández estando desde el comienzo de la temporada, por primera vez durante el nuevo proyecto.

Precisamente por todos estos nuevos futbolistas, el míster destacó la calidad y trabajo de la plantilla, haciéndola ver como la gran protagonista. Ahora, desde FCBN analizamos a todos los involucrados en el título liguero del Barça. 

Xavi Hernández

Primer título 'grande' para el entrenador egarense tras un año y medio en el banquillo catalán. El de Terrasa ha dejado clara su idea de juego, pero también ha sabido sufrir para ganar y moverse de su idea cuando lo ha necesitado, y cuando las lesiones lo han obligado, otro gran mérito del nuevo líder que tiene la entidad azulgrana, al menos hasta 2026. 

Ter Stegen

Temporada absolutamente histórica para uno de los capitanes del equipo. 34 partidos y 13 goles recibidos hasta ahora, con alguno en propia puerta y las 20 porterías a cero alcanzadas hace ya varias semanas. El portero alemán va camino de su primer Trofeo Zamora, que puede ser el más brillante de todos los tiempos, siendo además un nombre propio en el objetivo conseguido.

Jules Koundé

El central francés llegó el pasado verano y tuvo que ponerse la ropa de trabajo para actuar casi todo el curso como lateral derecho, solucionando así un gran problema dentro del equipo y otorgando seguridad defensiva, a pesar de una importante lesión en la previa del Mundial. Esto a pesar de algunos partidos donde lógicamente se notaron sus limitaciones en algunos puntos de ser un carrilero en cada encuentro.

Sergi Roberto

Uno de los motivos del gran protagonismo de Koundé en la banda fueron las dos lesiones importantes que tuvo Sergio Roberto. El de Reus se perdió varios partidos en el final del 2022 y nuevamente en el cierre de la temporada. Fue correcto cuando se necesitó de él y fue un gran comodín para Xavi a la hora de hacer un XI cuando tuvo lesiones o sanciones, por su versatilidad dentro del campo. 

Ronald Araújo

Trabajo absolutamente impecable del uruguayo como el nuevo líder de la defensa culé, sobre todo tras el retiro repentino de Gerard Piqué. El charrúa, que pinta para capitán en el corto plazo, ha superado su lesión del final del 2022 y se ha puesto muchas veces el equipo en sus hombros para sostener la portería a cero y guiar al equipo al título, también como lateral cuando ha sido requerido.

Andreas Christensen

El danés, también golpeado por las lesiones en un par de momentos de la campaña, seguramente sumaría algunos votos como el fichaje del curso. Aunque compite con Lewandowski, el nórdico ha sabido adaptarse al juego de posesión culé, con presión y una salida limpia en cada momento, para ganarse la titularidad y hacer olvidar rápido a un histórico como Piqué.

Marcos Alonso

Aunque como Christensen se quedaría corto para ser la mejor incorporación del pasado mercado de verano, el ex Chelsea sí que ayudó muchísimo al equipo cambiando el lateral por el centro de la defensa y haciendo grandes partidos en varias oportunidades. Sólido en el juego aéreo y con una gran seguridad para sacar el balón, renovación más que merecida para Marcos.

Eric García

El canterano se quedó un poco corto en participación esta temporada tras dos cursos llenos de minutos, pero la competencia ha aumentado considerablemente. Sin embargo, en el cierre de la temporada dio un paso adelante como posible alternativa en el pivote y también recuperó algo más de confianza en el centro de la defensa tras una fase de grupos de Champions muy complicada.

Alejandro Balde

El partido de este domingo ante el Espanyol pone al canterano en el lugar que merece. Poco que agregar sobre un jugador que ha pasado de la cantera a la élite en sólo meses y demostrando una proyección de las mejores del mundo. Fuerte, rapidísimo, inteligente, confiado y aguerrido. Así ha sido lo de Balde en su primera temporada completa como jugador del Barça

Jordi Alba

El campeón de Europa con el Barça comenzó el curso como los últimos casi 10, siendo el dueño de la posición. Sin embargo, tampoco contaba con la irrupción de Balde y ha celebrado una nueva Liga en su palmarés sin el protagonismo acostumbrado, pero siendo muchas veces una valiosa herramienta para 'romper' un partido, tal y como hizo frente al Osasuna hace un par de semanas. 

Sergio Busquets

Pasando ya el mediocampo culé, el capitán ha sabido despedirse de la que ha sido su casa por más de 15 años con una nueva muestra de que es el mejor pivote que ha entregado La Masia, con el permiso de Pep Guardiola. El mediocentro, a pesar del paso obvio del tiempo, rindió a un nivel muy parejo y positivo durante la temporada y supo guiar a un equipo lleno de jóvenes y fichajes.

Gavi

El futbolista de 18 años finalmente puede celebrar su primer gran título como jugador del primer equipo y lo hace tras una temporada donde jugó absolutamente todo. El andaluz no tuvo que pasar por la enfermería y terminó siendo otro gran fijo para el cuerpo técnico, a pesar de su pequeño problema con las amarillas, reflejo de su gran pasión a la hora de jugar cada minuto. 

Pedri

Un nuevo cierre de temporada complicado para el canario por una lesión, pero aún así no pudo empañar su gran rendimiento. El mediocampista ha confirmado una vez más que es el mayor talento de la plantilla y ha sabido ganar partidos el 'solo' cuando Lewandowski o Dembélé no pudieron estar en el equipo, confirmando su talento también para el gol.

Frenkie de Jong

Si Ter Stegen, Araújo Busquets o Gavi tienen una gran 'culpa' del título del Barça, el neerlandés no se queda atrás. En términos globales seguramente ha sido el mejor mediocampista de la temporada y salvo su lesión del final, Xavi siempre pudo contar con que el ex Ajax daría grandes rendimientos, sobre todo con esas grandes arrancadas suyas tanc características

Kessié

Primera temporada en el Camp Nou para el marfileño, con una nota más que positiva. El mediocampista ha aprobado sin lugar a dudas, aunque la fuerte competencia en su posición le ha visto tener un papel mucho más secundario de lo que seguramente él esperaba. El Barça ganó físico y además tiene a un gran nombre para poner en el mercado.

Pablo Torre

Temporada casi testimonial para el cántabro, quien llegó hace una temporada para adaptarse a la entidad y precisamente en eso ha pasado la mayoría de los meses en el Camp Nou. Xavi le mantuvo trabajando con el primer equipo, y a pesar de sus pocos minutos, sí que demostró su gran calidad y tremendo talento a la hora de su golpeo de balón y creación de juego ofensivo.

Raphinha

Llega el momento de la línea de ataque y así como Gavi jugó casi todo en el mediocampo, Raphinha hizo lo propio en cuanto a los atacantes. El brasileño ha llegado a Barcelona para celebrar su primera liga como profesional y lo ha hecho haciéndose cargo de suplir a Dembélé por tres meses, entregando rendimientos 'tops' durante muchos encuentros.

Dembélé

Lamentablemente el francés se encontró nuevamente con una lesión y tuvo que perderse más de 10 semanas de acción. A pesar de esto, el galo seguramente sea el atacante más diferencial -salvo Lewandowski- que tiene el equipo culé, y de allí su más que probable renovación y título de intocable, uno que se ganó con grandes actuaciones durante todo el 2022.

Lewandowski

El polaco llegó al Camp Nou con 34 años pero entregando la seguridad de seguir siendo un jugador de élite y no defraudó. Goles y personalidad para un Barça que había perdido su figura de un gran goleador tras las salidas de Suárez y Messi, teniendo su primer Pichichi casi asegurado y aprovechando casi siempre las ocasiones generadas por sus compañeros.

Ferran Torres

El español ha vivido una situación algo similar a la de Eric García. La llegada de nuevos fichajes le vio perder protagonismo y sus dudas respecto a su propio juego le fueron haciendo perder galones. A pesar de ello el extremo tuvo un curso positivo durante muchos momentos y entregó algunos goles muy importantes, como el del triunfo 1-0 frente el Atlético de Madrid.

Ansu Fati

El '10' podría entrar en disputa como una de las decepciones de la temporada, aunque ciertamente la gran prioridad era recuperar al canterano desde el punto de vista físico, algo que se ha conseguido con total éxito. Las expectativas por el atacante eran muy altas y se ha quedado lejos de alcanzarlas, aunque sí que ha dejado claro que su calidad sigue allí a la hora de estar cerca de la portería rival.

Muchos aportes interesantes

A todos estos nombres y rendimientos se suman también algunos que ya no están en plantilla, como el caso de Piqué, Depay o Bellerín. Los tres futbolistas terminaron marchándose a mitad de temporada, por distintos motivos, y sus aportes fueron pocos por falta de oportunidades, rendimientos 'pobres' o problemas físicos. Asimismo Xavi también contó con algunos canteranos, como Alarcón, Lamine Yamal, Garrido y Riad, quienes aprovecharon el curso para hacer sus debuts en Primera y apuntarse su primer título con el primer equipo culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído