Pedri González en un partido con España

EL CANARIO HABLÓ EN 'FORBES'

Pedri confiesa cómo maneja la presión y revela quién es su mejor amigo en el Barça

Publicación:17/11/2022 - 20:02h

Actualización:17/11/2022 - 20:02h

Pedri González ha concedido una entrevista a 'Forbes' en donde habló sobre su presente futbolístico. El canario confesó como maneja la presión sobre el césped y revelo con cuál compañero se lleva mejor dentro el vestuario del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha empezado en un grandísimo nivel la temporada 2022-2023. El canario fue muy castigado por las lesiones durante el pasado curso, pero mientras estuvo disponible sus actuaciones fueron espectaculares. El mediocentro es una de las figuras claves del FC Barcelona y es considerado una de las 'estrellas' de la entidad catalana y el fútbol español. Noche tras noche, el jugador deslumbra a propios y extraños y es el cargado de manejar los 'hilos' del mediocampo de azulgrana.

Ahora, el tinerfeño hará lo propio para la selección española en el Mundial de Qatar. El futbolista es la principal figura del conjunto dirigido por Luis Enrique y todos los 'focos' apuntarán hacia él cuando la 'Roja' salte al campo en la cita internacional. Pese a sus 19 años de edad, el jugador sabe como manejar la presión de ser uno de los referentes tanto de su equipo como del combinado nacional y así lo ha dado a conocer en una entrevista concedida a 'Forbes'.

"Casi nunca me pongo nervioso. Cuando entro al campo quiero disfrutar, como lo he hecho desde niño. Soy tranquilo, pero también me gusta competir y ganar. Me tomo mal perder, sea lo que sea", fueron las palabras del futbolista blaugrana, que dejó en evidencia el carácter competitivo que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo cuando ni siquiera ha llegado a la veintena.

Además, Pedri se mostró orgulloso de sus raíces y expresó la influencia de las costumbres de su isla en su manera de jugar. "La alegría trae alegría. Estoy orgulloso de encarnar el estilo de juego y de vida de mi isla. En el campo, soy así. Siempre estoy un poco relajado, como en la vida cotidiana", declaró el mediocentro, que posteriormente confesó que mantiene una "relación excepcional" con Ferran Torres.

La palabra de su agente

Finalmente, Héctor Peris, agente del jugador, reveló el secreto del éxito de González. "Pedri es un chico con las ideas claras, tiene una mentalidad tranquila y esa es una de sus mejores características. También es muy obediente y educado. Quiere ganar en todo. Al tenis de mesa, al ajedrez, al baloncesto, al karting o a lo que sea que juegue. Pero al mismo tiempo lo ve como un entretenimiento, como si fuera un niño", aseguró, añadiendo que su representado "es uno de los pocos jugadores con los que he trabajado que no siente la presión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído