Pedri en su debut en pretemporada con el Barça / Foto: Twitter FCB

PEDRI, FELIZ TRAS SU DEBUT CON EL BARÇA

Pedri: "No voy a cambiar mi estilo de juego por estar en el Barça"

Publicación:13/09/2020 - 07:57h

Actualización:13/09/2020 - 16:03h

Pedri debutó con el Barça en el primer partido de pretemporada de los culés ante el Nàstic. El canario fue titular y a sus 17 años dejó detalles ilusionantes en el campo. Tras el choque, se mostró feliz por la oportunidad y por lo que está por llegar

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro González, 'Pedri' para todo el mundo del fútbol, empezó a darse a conocer este pasado sábado en su debut con la camiseta del FC Barcelona. El jovencísimo canario de tan solo 17 años se estrenó con los culés en el primer amistoso de pretemporada ante el Nàstic de Tarragona. Los blaugrana vencieron 3-1 con goles de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho con el ex de Las Palmas como titular el día de su presentación en sociedad.

Pedri se estrenó en la mediapunta, justo por delante del doble pivote que formaron Sergio Busquets y Carles Aleñá. El tinerfeño dejó varios detalles de su inmensa calidad, como por ejemplo en el balón que dejó pasar para que Dembélé marcara, algo que le salió instintivo, tal y como contó tras el choque. "Se ha visto en muchas jugadas en el Barça que llegan jugadores de segunda línea y no me hizo falta ni pensarlo, sabía que otro compañero iba a llegar y pudo hacer el gol Ousmane", explicó.

Andrés Iniesta siempre ha sido el ídolo de Pedri

El de Tegueste habló después del encuentro y dejó claro que haber podido jugar por fin con el equipo de sus amores ha sido algo increíble, a pesar de que no haya sido en el Camp Nou. "Aunque no sea en el Camp Nou, he cumplido mi sueño. Jugar al lado de los mejores jugadores del mundo no se hace todos los días y por eso estoy muy contento", comentó el centrocampista tras su debut.

El ex canterano de Las Palmas quiso destacar su estilo de juego, que no piensa cambiar por haber llegado al Barcelona. Pedirla, tenerla y combinar con todos sus compañeros es lo que le gusta y lo hará siempre que juegue, como ya demostró frente a los de Tarragona. "Mi estilo de juego no lo tengo que cambiar, tengo que seguir así y puedo aportar. Soy un jugador que se mueve mucho y está en contacto con el balón siempre", puntualizó.

Por otro lado, explicó qué le ha pedido Koeman antes de saltar al campo en su estreno. El holandés tiene claro que quiere jugar con dos pivotes y un mediapunta, por lo que de Pedri quiso movilidad y asociación para desequilibrar al conjunto rival. "Me pidió que estuviera en la mediapunta, que me moviera e intentara asociarme y, sobre todo, recibir el balón a las espaldas de los mediocentros, que es dónde se hace daño", declaró.

El futuro del Barça es esperanzador

Pedri es una de las grandes esperanzas del Barça de cara al curso que viene y a los próximos años. El insular tan solo tiene 17 años y todo el futuro del mundo por delante. Técnicamente es una delicia, tiene descaro, visión de juego y cualidades de sobra como para ser importante incluso esta campaña. Con él, Ansu Fati, Riqui Puig o Francisco Trincao, a falta de retoques en otras posiciones, el futuro de los culés parece estar más que asegurado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído