Laporta y Pedri posan en la renovación del canario / Imagen: Twitter Oficial FCB

PEDRI HABLÓ EL DÍA DE SU RENOVACIÓN

Pedri deja claro cómo está de su lesión y a quién le daría el Balón de Oro

Publicación:15/10/2021 - 15:07h

Actualización:15/10/2021 - 19:55h

Pedri firmó este viernes su nuevo contrato con el FC Barcelona y después dio una rueda de prensa ante los medios que se dieron cita allí. El canario se mostró muy feliz por su renovación y por su situación en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de firmar su nuevo contrato hasta 2026, Pedri atendió a los periodistas que se dieron cita en el Camp Nou para el acto de su renovación. Pero antes de empezar la rueda de prensa, el canario dejó claro en 'Barça TV' la felicidad que ha sentido tras este acuerdo. "Siempre lo he dicho que es el club en el que quiero estar y estoy muy contento. Hace un año estaba dando toques en mi presentación y muy nervioso, y ahora estoy muy contento de cómo ha ido todo", afirmó.

Ya en la conferencia de prensa, el de Tenerife se 'mojó' con los detalles de su ampliación. A partir de ahora, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, algo que le congratula. "La cláusula es una imagen de lo que apuesta el club por mi. Tengo muchas ganas de sumar grandes cosas en este club y sin duda prefiero los años y el proyecto a todo lo demás. Eso importa más que la cláusula en sí", indicó.

También intentó quedarse con un momento en particular en el año y poco que lleva en Barcelona, recordando especialmente la Copa del Rey. "No sé con qué momento quedarme. Todos me han hecho mejorar y crecer como futbolista y ojalá lleguen muchos sueños más. Estando en el Barça puedes soñar con ganar títulos, este club es el más grande del mundo y cuando gané la Copa del Rey sentí mucha felicidad, no lo sé", destacó.

Por otro lado, el canario se pronunció sobre su lesión, que le hará perderse con asi total seguridad las 'finales' de la semana que viene en Champions ante el Dinamo de Kiev y en Liga ante el Real Madrid. "No tiene nada que ver con lo que jugué la temporada pasada. Es verdad que jugué muchos partidos, pero una lesión se puede dar en cualquier momento. Tuve un poco de mala suerte y no me marco ningún plazo de regresar, hay que recuperarse bien para volver al máximo", comentó.

Pedri le daría el Balón de Oro a Messi

Además, se 'mojó con el ganador del próximo Balón de Oro, al que el propio Pedri está nominado. "El Balón de Oro no lo tengo que decidir yo, pero yo se lo daría a Leo por todo lo que me ha ayudado y porque es el mejor del mundo", declaró el centrocampista, que poco después habló de su hambre de victorias en el Barcelona. "Estoy en el mejor club del mundo y quiero aspirar a ganarlo todo todos los años", dijo.

También destacó a Gavi, que está siendo la gran revelación esta temporada, cogiendo su testigo del 2020. "Gavi es un chico espectacular. Siempre estamos juntos en el vestuario. Ojalá en un futuro o ya en el presente podamos compartir minutos con él sobre el césped", apuntó, para después aclarar que ambos podrían jugar con Frenkie de Jong y Sergio Busquets sin problemas. "Tenemos jugadores con diferentes cualidades. Sería muy fácil jugar con jugadores como Busquets, Frenkie o Gavi y tenemos mucho potencial para hacer grandes cosas juntos", declaró.

Por último, el de Tegueste quiso dejar claro que su sueño es poder estar en el Barça mucho tiempo. Además, reconoció que pese a la situación que vive el club hoy día, sigue siendo el mejor equipo del mundo y volverá a ganar títulos pronto. "Mi ilusión es estar aquí muchos años. Es verdad que es un momento difícil, pero es el mejor club del mundo, se levantará y logrará muchas cosas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído