Azpilicueta celebra un gol de España con Pedri

‘LA ROJA’ EMPATÓ

Pedri despertó a España para conseguir el empate ante Japón

Publicación:17/07/2021 - 22:51h

Actualización:17/07/2021 - 22:51h

El ingreso de Pedri González en la segunda mitad mejoró a la selección española, que no logró pasar del empate ante Japón, en su único amistoso de preparación

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección Olímpica de España logró un trabajado empate frente al combinado de Japón en el último amistoso antes de su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo jueves contra Egipto. El ingreso de Pedri González en el ecuador de la segunda parte revitalizó al equipo de Luis de la Fuente, con las baterías fundidas en los tres cuartos de cancha, a merced de los contragolpes comandados por Kubo, el mejor jugador del equipo local.

La visión futbolística del jugador del FC Barcelona originó el tanto del empate en el tramo final para alivio de ‘La Roja’, que dejó sensaciones contradictorias en el césped de Kobe. Pedri logró filtrar un gran pase al espacio, rompiendo líneas, para Miranda y el remate posterior de Puado lo desvió lo justo Carlos Soler para hacer el empate en el minuto 78’.

Dani Ceballos y Dani Olmo llevaron la batuta de un primer tiempo que fue de más a menos ante una Japón que prefirió replegarse atrás para buscar los contragolpes a partir de las conducciones de Kubo. El futbolista del Real Madrid se movió entre líneas a espalda de Zubimendi y por ahí el combinado nipón encontró rendijas en la retaguardia española, poco defendida con Pau Torres y Óscar Mingueza en el eje.

El combinado dirigido por Luis de la Fuente fue quien dominó durante la primera media hora a su antojo, con más control que peligro, aunque Asensio, Rafa Mir y Merino gozaron de varias ocasiones de gol para estrenar el marcador en Kobe. Sin embargo, la pausa de hidratación supuso un punto de inflexión en el encuentro. Japón regresó del parón con un ímpetu más alto y sorprendió a España.

Los laterales del cuadro nipón empezaron a incorporarse por las bandas y Kubo dio un paso al frente para hacer buena la mejoría de los suyos. Escorado en la banda izquierda, Kubo se deshizo de Oscar Gil con una estupenda maniobra, internándose en el área. Puso un pase de la muerte para la llegada de Doan, que fusiló a Unai Simón con un zurdazo por toda la escuadra.

La llegada del empate

Fue en la segunda mitad cuando España salió con más brío a por el empate, pero seguía con escasas ideas al llegar al área japonesa. No hubo noticias de Asensio o Ceballos pero sí de Bryan Gil y Oyarzabal, que aportaron al juego de ‘La Roja’ verticalidad y profundidad. Aunque el ingreso de Pedri González fue lo que mejoró sustancialmente a la selección, además de la energía de Puado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído