Pedri remata a portería en la Supercopa

SORPRENDENTE DATO EN EL BARCELONA

Pedri, entre los pocos jugadores del Barça que no ha dado asistencias a Lewandowski

Publicación:2/02/2023 - 22:22h

Actualización:2/02/2023 - 22:22h

Cuando pensamos en mediocampistas del Barça una de las primeras cosas que se viene a la mente son las asistencias. Sin embargo, tres futbolistas culés muy importantes aún no han podido conectar con su goleador

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona ya son 12 jugadores distintos que han asistido a Robert Lewandowski esta temporada en los 18 de 23 goles oficiales del delantero polaco. El último en sumarse a su lista ha sido Ronald Araújo en el Benito Villamarín, donde el uruguayo cabeceó en dirección al atacante culé, quien solo tuvo que empujarla para colocar el 0-2 en el marcador en aquel momento. 

Lo que más llama la atención de esos 12 compañeros que han colaborado para los goles del '9' azulgrana es que no exista una sociedad muy marcada con ninguno de ellos. Pero todavía más curioso es que entre todos estos aún  no aparezcan tres centrocampistas con toque y visión de juego como Pedri, Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

Los tres futbolistas lógicamente sí han podido encontrar a su centrodelantero, pero por distintos motivos no han tenido éxito en el final de la jugada. Pezzella, por ejemplo, evitó un gol de Lewandowski ante el Betis tras gran pase de Busquets y por esto el trío de mediocampistas se encuentran fuera de un grupo de jugadores en el que exactamente la mitad sí ha podido repetir asistencias. 

Alejandro Balde, Ansu Fati, Raphinha, Ousmane Dembélé, Gavi y Eric García han sido los jugadores que han entregado más de un pase gol al futbolista. Los otros cinco, a los que ahora se unión el central charrúa, está conformada por Jules Koundé, Sergi Roberto, Ferran, Kessié y Jordi Alba, quien pasó de ser el socio ideal de Messi a ver limitados sus minutos en la temporada. 

Ya no tendrán oportunidad

Entre los que todavía no han dado pases de gol, además de Pedri, De Jong, Busquets Busquets y los guardametas, están Andreas Christensen, Marcos Alonso y Pablo Torre. Tampoco asistieron esta temporada al ex Bayern jugadores que ya no están en la plantilla como Gerard Piqué, Memphis Depay y Héctor Bellerín. Por su parte, Lewandowski ha dado cinco asistencia a Dembélé (2), Gavi, Ansu y Ferran. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído